Coquimatlán, Col. Luego de su toma de protesta como Presidente municipal de Coquimatlán, Orlando Lino Castellanos, en su primera conferencia de prensa, acompañado del líder estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez, acusó a la anterior administración municipal, en especial al ex edil Salvador Fuentes Pedroza de haber hecho transferencias bancarias cuando ya no eran gobierno.
“Siendo la 1 de la madrugada del día 16 de octubre hora en que recibía felicitaciones de la población coquimatlense por mi nueva responsabilidad al frente de la administración municipal como nuevo edil, una llamada por celular me informaron que exfuncionarios de primer nivel, Síndico y regidores encabezados por el ya entonces, expresidente municipal Salvador Fuentes Pedroza habían ingresado al edificio de la alcaldía de Coquimatlán. Uno a uno y se concentraban en la oficina del presidente saliente”, detalló.
Asegurando que por testigos sabe que “aprovechando el momento en que la nueva administración se encontraba, el expresidente municipal Salvador Fuentes Pedroza junto con exsíndico, exregidores y exfuncionarios de primer nivel aprovecharon el efectivo dispuesto para comenzar una repartición grotesca, al puro estilo de un robo al pueblo mientras éste miraba hacia otro lado”.
“Las transferencias fluían sin ningún problema, pudiendo disponer de cuanto efectivo se tenía. De esta repartición del botín, se otorgaron cantidades mayores de hasta 300 mil pesos siendo un total de 4 millones de pesos el hurto”, expresó.
Es por ello, dijo que habiendo reunido todas las pruebas que acreditan la comisión del delito a las arcas municipales, procederá, entre otras cosas, a solicitar una auditoría rigurosa en el área de Tesorería con el propósito, señaló “fincar responsabilidad con todo el peso de la ley, sea quien sea. Se actuará contra quien o quienes resulten responsables en este atraco a las arcas del municipio”
Además, reiteró “reunidas todas las pruebas documentales y con la probación de hechos, presento denuncia ante las instancias correspondientes a quien o quienes resulten responsables en la comisión de este delito, así sea el exalcalde Salvador Fuentes Pedroza de quien está debidamente acreditada su autoría en estos hechos y de igual forma funcionarios de primer nivel, Síndico y regidores de la pasada administración municipal de Coquimatlán 2012-2015”.
PRESENTÓ A LOS FUNCIONARIOS QUE HABRÁN DE ACOMPAÑARLO DURANTE SU GOBIERNO
En otro orden de ideas, Orlando Lino dio a conocer a quienes habrán de acompañarlo durante su gobierno municipal en las diferentes áreas como responsables, entre los que destacan: Jesús López García, como Tesorero; Verónica Calvario Montaño, como Oficial Mayor; Manuel Pizano Ramos, Secretario; Sergio Hernández Torres, Contralor; Alicia Lino Peregrina, Presidenta del DIF Municipal; Jesús Mojica López, Director del DIF Municipal; Marco Antonio Espíritu Isiordia, en Seguridad Pública y Jorge Alejandro Macías, en Obras Públicas.
Agregó que Rafael Cruz Navarro estará al frente de CAPACO; José García Chávez en Servicios Públicos; Gustavo Orozco Reyes, en Cultura; José Ignacio González Carrillo en Deportes; Carlos Polanco Gutiérrez en Planeación; Gregorio Espinoza Deníz en Desarrollo Rural; en Catastro, Héctor Martínez Benitez y en Desarrollo Municipal Jesús Iván Morentín Ballesteros.
Total de Visitas 274400693
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates