Villa de Álvarez, Col. Desde medio día de este martes los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Villa de Álvarez recibieron el pago de su quincena que la administración anterior les quedó a deber, lo cual fue posible gracias al adelanto de recursos que solicitó la alcaldesa Yulenny Cortés ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, para lo cual se requirieron 2 millones y medio de pesos.
En rueda de prensa, la alcaldesa, acompañada de la Tesorera municipal, Mari Carmen Vogel, y la líder del sindicato del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Teresa Ramírez Guzmán, dieron a conocer que ya se dispersó el pago de la quincena del 1 al 15 de octubre para los trabajadores sindicalizados, aunque se indicó que se siguen tocando puertas para conseguir más recurso y poder pagar también a los trabajadores de Lista de Raya, de contrato y de confianza, por lo que se espera tener respuesta esta misma semana.
La tesorera del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Mari Carmen Vogel, explicó que el pago que se realiza en para los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento villalvarense, sindicalizados del DIF municipal, jubilados sindicalizados, pensionados "y estamos haciendo el esfuerzo por terminar con el pago de los jubilados bajo la categoría de confianza".
Mencionó que para obtener el recurso fue necesario hacer la gestión ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, "estuvimos en una reunión con la Secretaria de Finanzas a quien se le planteó la situación por la que está pasando el ayuntamiento, tuvimos respuesta para adelantar alguna `parte de los fondos que recibirá el ayuntamiento al final de mes y con ese recurso es posible que estemos cumpliendo con el compromiso.
Reconoció que la situación financiera del municipio sigue siendo muy complicada y por ello no se puede realizar el pago al resto del personal, "estamos en negociación, nos volveremos a sentar con la Secretaría de Finanzas buscando un esquema de aquí a diciembre para ver cómo podemos hacer frente a estos compromisos".
Mientras que la dirigente sindical, Teresa Ramírez, reconoció que se cumplió con el pago de la nómina para los trabajadores, "la administración que se fue, se fue dejando el paquete a la actual administración, pero a pesar de eso la presidenta (Yulenny Cortés) atendió el llamado del sindicato y preocupada por el compromiso que le dejaban, desde ese día empezaron a buscar las formas y los medios que les permitieran hacer ese pago".
Indicó que los trabajadores han estado tranquilos porque se les dio certeza y ahí la presidenta empeñó la palabra que el día de hoy se les cubriría y les está cumpliendo".
Total de Visitas 274295757
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates