*Arrancan campaña de apoyo a los padres del menor; su mamá exige justicia
La señora Estela García, madre de Iriberto Reyes García, niño de 12 años que perdió la vida tras el enfrentamiento entre el Ejército Mexicano en la comunidad de Santa María Ostula, Michoacán, el pasado domingo 19 de julio, exigió justicia para el menor.
En rueda de prensa, la familia del menor denunció también el incumplimiento, por parte del gobierno michoacano, con los compromisos que hiciera luego del asesinato del niño, como el pago de los gastos funerarios, despensas, apoyo económico mensual y una beca escolar para la hermana del fallecido, pues a tres meses del deceso, nada han recibido.
“Ellos nos prometieron, muchos fueron, me dejaron números de teléfono, ningún apoyo nos ha llegado, todo nos prometieron pero nada nos han dado. Nos dejaron en el olvido; nosotros queremos justicia. Ellos (el gobierno) dicen ‘nosotros no lo matamos, lo mató la comunidad’, cómo lo mató si no llevaban armas, ellos tiraban con fin de matar a los que estaban en el suelo, (los de la comunidad) con palos y piedras, y ellos con sus buenas armas. Antes nosotros decíamos que el gobierno nos protegía, y ahorita dicen ‘vamos a matarlos’, en vez de que nos cuiden, nos matan. Mira dónde fueron a matar a mi hijo”, acusó.
La señora Emilia pidió a las autoridades michoacanas y federales que digan la verdad de lo sucedido ese día en la comunidad michoacana, pues la versión oficial no coincide con los hechos, además de reiterarles la petición de apoyo, pues sólo la deuda por los gastos funerarios asciende a 25 mil pesos.
Asimismo, el señor Miguel Reyes, padre del menor fallecido, reiteró el llamado a que los responsables del asesinato reciban el castigo correspondiente.
“El gobierno sí hizo mal con nosotros y yo quisiera que se castigara, nosotros no estamos conformes con lo sucedido”, agregó.
Por su parte, los dirigentes estatales de Morena Michoacán y Colima, Miguel Ángel Sandoval y Vladimir Parra Barragán, respectivamente, anunciaron una campaña de apoyo a la familia, a través de la colecta de víveres y medicamentos, en las oficinas del partido.
Se solicita a quienes puedan apoyar con alimentos de la canasta básica, medicamentos, ropa, cobijas y demás artículos de primera necesidad, para apoyar a la familia Reyes García, acudir a los centros de acopio que se instalarán en los comités estatales de Morena en Colima y el vecino estado, de lunes a viernes, de 10 de la mañana a dos de la tarde, y de cuatro de la tarde a ocho de la noche. En Colima, Morena se ubica en la calle 5 de Mayo #43, en la colonia Centro de la capital del estado.
Total de Visitas 274465615
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates