*Pedro se fueron con bono, aguinaldo y sueldo *Difícil situación financiera encuentra Yulenny Cortés en comuna villalvarense
Villa de Álvarez, Col. En lo que fue su primer día al frente de la administración municipal, Yulenny Cortés León, presidenta municipal de Villa de Álvarez dio a conocer que no existen recursos suficientes para pagar la nómina -del 1 al 15 de octubre- de los trabajadores sindicalizados y de confianza, tampoco para el pago de proveedores, la luz del alumbrado público y el servicio de teléfono.
Indicó que en caja, la administración saliente dejó 700 mil pesos, a pesar de que días antes recibió participaciones federales por 500 mil pesos e ingresaron seis millones de pesos por concepto de la venta de tres predios, dinero del que se desconoce el destino.
Admitió que esperaba este tipo de sorpresas pero la Tesorera le acaba de informar que están apareciendo nóminas que no se habían contemplado en el proceso de entrega-recepción, además de las que ya se conocían.
Los regidores salientes se fueron con bono, aguinaldo y sueldo Además, mencionó “antes de concluir la administración anterior, se concretó la venta de tres terrenos que representó una entrada de casi seis millones de pesos, recursos cuyo destino no ha establecido el anterior tesorero municipal”.
Los regidores salientes se fueron con bono, aguinaldo y sueldo Sin embargo reconoció que los ex integrantes del cabildo municipal, con excepción del presidente saliente, cobraron su aguinaldo, fondo de ahorro, quincenas y demás bonos, lo que no permitió que se pudiera enfrentar la responsabilidad de pagar la nómina.
Ante estas circunstancias, ponderó la edil que se hará un análisis de los procedimientos seguidos para desincorporar propiedades del Ayuntamiento para someterlas a la venta y aconsejó a los ex funcionarios que se llevaron el dinero de los trabajadores, conservar esos recursos porque quizá los tengan que devolver ya que se hará una revisión profunda y se fincarán las responsabilidades que correspondan.
“Hablamos de seis millones de pesos que el tesorero Peregrina no pudo aclarar y no quiso definir en que fue distribuido y se presume que pudo haberse gastado en un bono para el cabildo con excepción de Ignacio Zambada que no recibió un solo peso por la venta de estos terrenos”, resaltó.
Indicó que la primera demanda recibida es la de solucionar situaciones pendientes que dejó la anterior administración municipal y detalló que ya tomó el mando policial y presidió en la Sesión del Cabildo la toma de protesta de la Tesorera, la Secretaría del Ayuntamiento, la Oficial Mayor y la Contralora.
Total de Visitas 274465264
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates