*Se lleva un avance del 60 por ciento de la obra *No afectan a este proyecto los recortes presupuestales federales
Con un avance significativo se encuentran las obras de la ampliación de la carretera Colima–Guadalajara, principalmente en lo que se refiere a la construcción de los catorce puentes.
Así lo dio a conocer el Delegado de Banobras en Colima, Omar Magaña Ceballos, quien además refirió que “el tema de la autopista va en función del plan del programa de ejecución física, lo que se prevé ahorita es un avance sustantivo de las piletas para los puentes de Atenquique”.
“Son aproximadamente 14 puentes, tiene un avance sustantivo, de las piletas, dos de las más importantes que tienen altura de 140 metros, al día de hoy estarán sobre los 80 metros dos, ambos en Atenquique, que es la principal acción del desplante de las piletas. Ya sobre eso vienen los puentes que ya están preconstruidos”, precisó.
Indicó que la obra va en tiempo y se espera, tal y como marca el proyecto, que la obra se culmine a finales del 2016, teniendo actualmente un avance del 60 por ciento.
Respecto a la posibilidad de que la obra se pudiera ver detenida o aplazada debido a los recortes presupuestales que en el ámbito federal se han dado, Omar Magaña refirió que no existe ningún riesgo de esa naturaleza, toda vez que la fuente de financiamiento de la obra tiene que ver con un recurso que el propio banco ha autorizado y es con la que está financiado.
“Hay que recordar que es un proyecto con fuente de pago propio que es el tema tarifario y particularmente con el financiamiento del crédito que otorga el propio Banobras”, concluyó.
Total de Visitas 274429722
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates