*Lamentable que el alcalde coquimatlense provoque embargo a viuda de ex trabajador, afirma Pedro Larios
Coquimatlán, Col. “Chava Fuentes, hasta nuestra quincena te quieres llevar, no lo permitiremos, con eso comen nuestros hijos, señor gobernador Mario Anguiano Moreno, pedimos su intervención”.
En esos términos se manifestaron trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Coquimatlán, quienes acompañados de su líder sindical Pedro Larios Ortega y del presidente de la Unión de Sindicatos, Irvin Isais, acudieron al Ayuntamiento a inconformarse con el edil coquimatlense pues no les ha pagado su quincena que ya devengaron y, pretenden no pagarle la última quincena que corresponde a la administración que aún encabeza.
Tanto los manifestantes como los líderes sindicales, mostraron su irritación pues no fueron atendidos por el alcalde Salvador Fuentes Pedroza lo que consideraron, una falta de respeto y un mal pago hacia ellos, pues siempre mostraron voluntad por trabajar de manera coordinada.
“Ni un paso atrás, ni un paso atrás, ni un paso atrás, paganos Chava, paganos Chava, paganos Chava, no te lleves nuestra quincena, no te lleves nuestra quincena, no te lleves nuestra quincena”, eran las consignas que lanzaban los trabajadores sindicalizados.
Al cuestionar a Pedro Larios Ortega, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Coquimatlán, lamentó la falta de voluntad del alcalde Salvador Fuentes y su falta de palabra pues rompió con los acuerdos establecidos además, generó que una empresa funeraria, embargaran a una viuda de un ex trabajador, por le incumplió con el apoyo para pagar los gastos fúnebres.
Añadió que el alcalde argumenta que no hay recursos cuando eso es falso, ya que el primero de octubre llegaron aproximadamente 800 mil pesos de participaciones, la semana anterior vendió cuatro lotes con valor de 500 mil pesos y no es posible que se niegue a pagar a los sindicalizados.
“Dichos lotes fueron vendidos con la aprobación del cabido, éstos están en Valle de las Huertas y se estipuló que el recurso sería destinado a cumplir compromisos con la clase trabajadora y funcionarios y tan sólo le cumplió a los funcionarios y eso no lo vamos a permitir”, aseveró.
Dejó en claro que es una manifestación y en ningún momento, han afectado la prestación de servicios a la población, “la población es la menos culpable de los incumplimientos del alcalde quien pidió licencia hasta en tres ocasiones para buscar la dirigencia estatal del PAN y el Sindicato se mostró flexible en ese sentido”, precisó.
Para concluir, Larios Ortega señaló que espera que no suceda este tipo de enconos con el próximo alcalde Orlando Lino Castellanos con quien buscarán trabajar de manera coordinada para garantizar la excelente operatividad de la comuna y el buen desarrollo del municipio y haya buenas prestaciones para los trabajadores.
Por su parte, Irvin Isais presidente de la Unión de Sindicatos precisó que el organismo que él encabeza, apoyará en todo momento tanto al líder sindical Pedro Larios Ortega como a sus agremiados y más cuando se trata de sus prestaciones, “no podemos dar ni un paso atrás”, porque en este caso, son retenciones.
Abundó que el alcalde Salvador Fuentes Pedroza, está cometiendo un delito porque es el dinero de los trabajadores, ni si quiera es una prestación, esa situación es grave porque es un recurso que ellos aportan y “apoyaremos al dirigente sindical hasta las últimas consecuencias”, expuso.
Finalmente, Irvin Isais expresó que es lamentable que no haya respuesta alguna de la autoridad municipal y se espera que la siguiente administración, cumpla con los acuerdos tomados pero sobre todo, que no se rompa el diálogo para que se logre cubrir los adeudos con los trabajadores.
Total de Visitas 274635317
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates