Manzanillo, Col. En coordinación con las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad estatales se mantienen blindadas las fronteras de Colima con los estados de Jalisco y Michoacán para evitar que grupos delincuenciales se introduzcan.
Lo anterior señaló el delegado en la entidad de la Procuraduría General de la República (PGR), José Franco Escobar, quien reconoció la invaluable labor que realizan las fuerzas armadas para salvaguardar la seguridad de la población.
“Pero también decirles que existe una extraordinaria coordinación con las autoridades locales, lo que ha permitido contener de alguna manera el llamado efecto cucaracha que se da cuando en una entidad se combate al crimen organizado y se puede dar la salida de grupos a entidades vecinas”, agregó.
Indicó que se tienen líneas de investigación de células delictivas que operan en Colima donde no se escatiman recursos en las investigaciones para lograr detener a personas que hayan cometido algún delito.
Franco Escobar subrayó que se actúa siempre con base al trabajo de inteligencia realizado previamente.
Explicó que cuando se da un decomiso, se desconoce el trabajo previo de investigación que hay de tras pero aseguró que existe toda una estructura bien definida de acciones que llevan a estos golpes.
En el caso del puerto, mencionó, se analiza la procedencia de las cargas, y tipo de mercancías que se busca importar o exportar, para detectar una posible carga de riesgo.
En ese sentido recordó que en lo que va del año se han logrado decomisar dos toneladas de cocaína en el puerto, cifra muy similar a la obtenida en 2014.
Total de Visitas 274664229
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates