*Inició la entrega en Colima y Villa de Álvarez como parte de la Declaratoria de Emergencia por la Erupción Volcánica de julio pasado *En total se distribuirán siete toneladas en los cinco municipios de la zona metropolitana en beneficio de mil 200 familias
El gobernador del estado Mario Anguiano Moreno y la presidenta del DIF Estatal, Delia Yareth Anguiano Arreola, iniciaron la entrega de paquetes de ropa y calzado por la Declaratoria de Emergencia por Erupción Volcánica, ocurrida entre los días 10 y 11 de julio de este año, beneficiando a 381 familias de los municipios de Colima y Villa de Álvarez.
En la cancha techada de la Unidad de Deportiva de Villa de Álvarez, el mandatario estatal, explicó que estos apoyos se entregarán a las personas afectadas de los municipios de Comala, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez, Colima y Coquimatlán, con lo cual se beneficiarán un total de mil 200 familias, con un paquete de ropa y calzado a cada una de ellas, siendo siete toneladas las que se distribuirán en estos cinco municipios de la zona metropolitana.
Tras la entrega de paquetes de ropa y calzado a 266 familias de Villa de Álvarez y 115 del municipio de Colima, conforme al análisis que realizó Protección Civil y el DIF Estatal, el gobernador afirmó que desde que inició su administración se han buscado todas las alternativas para poder ayudar a la población más vulnerable.
El mandatario explicó que al declarar zona de emergencia a estos cincos municipios se tuvo la posibilidad de acceder a diversas acciones en beneficio de la población como el otorgamiento de cobertores, colchones y despensas.
Además, por medio de la Secretaría de Hacienda a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) se logró, tras la gestión del gobernador Mario Anguiano, la donación de ropa y calzado nuevo para ayudar a la población afectada por la actividad volcánica.
“Demostramos que en Colima tuvimos este problema y que había familias afectadas y solicitamos que en el marco de la Ley nos respaldaran para que nos destinaran algunos bienes para poder ayudar a la población” señaló el gobernador, quien reconoció el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de la Secretaría de Hacienda.
En este sentido, el presidente municipal de Villa de Álvarez, Ignacio Zambada Torres señaló que con este tipo de acciones el gobernador ratifica su compromiso con los ciudadanos de los municipios de Villa de Álvarez y Colima al otorgar estos apoyos derivados de las contingencias que se suscitaron hace algunos meses con el volcán.
“Siempre con esa congruencia el gobernador ha acreditado con trabajo y con hechos la capacidad de estar siempre cerca de la gente de Villa de Álvarez, por eso le agradecemos por acudir de inmediato a todas las contingencias que hemos tenido”, expresó el alcalde.
A nombre de los beneficiarios, Sonia Ayala Mojarro, de la comunidad de Agua Dulce, en el municipio de Villa de Álvarez, agradeció al gobernador, a las autoridades municipales de Colima y Villa de Álvarez y al DIF Estatal, ya que una vez más demuestran su compromiso con las familias.
Total de Visitas 274672952
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates