Se realiza el actual monitoreo en un 30 por ciento de su capacidad
El Director General del Sistema Estatal de Protección Civil (PC), Melchor Úrsua Quiroz, lamentó que aún no arriben a la entidad los equipos para continuar con el monitoreo de la actividad del Volcán de Fuego de Colima.
“No han llegado los equipos para instalarlos, dijeron que ya los tenían, que habían entrado por la liga diplomática y todo eso… ( ) pero no han llegado. Es una promesa que está ahí, que ni está realizada”, detalló.
Además, dijo existe la problemática de cuando lleguen los equipos cómo se van a manejar y quién los va mantener, aseveró, pues mencionó “porque no hay dinero por ningún lado y esta es una situación que va a salir a la luz y que es bueno, porque aparentemente nosotros éramos los que estábamos quedando mal, pero no es así, Colima no ha recibido nada”.
Negó que ante la falta de equipo nuevo se esté descuidando el monitoreo volcánico, pues aseguró “con el equipo que se tiene algo dañado sí podemos hacer la vigilancia y se han estado haciendo observaciones de su comportamiento”.
En este tenor, ponderó Melchor Ursúa, la actividad volcánica va a la baja, pues en días previos se tenían entre 40 y 60 erupciones y hoy se ven entre 4 a 8, lo cual establece un disminución en la actividad.
“El problema que ha surgido es que los vientos vienen hacía acá y la ceniza se ha venido a Colima, no en grandes cantidades que causen problemas a la población”, mencionó.
Total de Visitas 274798974
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates