Para el Delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Colima, Víctor Manuel Gandarilla Carrasco, la democracia y la diversidad de partidos políticos en los diferentes niveles de gobierno y en el propio Poder Legislativo, no debe asustar ni preocupar a nadie.
“Los colimenses así lo decidieron, darle la mayoría en el Congreso a un partido político y darle la mayoría a otro en el gobierno del estado y una variedad en la composición de las diferentes alcaldías”, resaltó.
Es por ello, dijo la diversidad de partidos en los distintos poderes no debe de asustar ni angustiar a nadie, porque es una situación normal en la democracia y tendrá que haber “madurez política” de todos los actores de todos los partidos.
“Deben de privilegiar por encima de todo el avance del estado de Colima; es cuestión de tiempo, tiene que haber un comportamiento civilizado, maduro y responsable de todos, nadie debe actuar con revanchismo porque la política es para construir, no para destruir”, consideró.
Y es que ante la situación que actualmente impera en el Congreso local, en donde aún no hay acuerdos entre los diferentes partidos políticos, Víctor Gandarilla mencionó que obedece a que es novedoso que haya una mayoría de un partido diferente, situación que ya se ha vivido también en otros estados del país, fenómeno que también se ha dado a nivel federal.
Seguramente, subrayó, se tendrán que reacomodar las cosas de tal suerte que no se pierda el rumbo que necesita Colima para alcanzar mayor progreso, bienestar y desarrollo y eso se verá en los próximos seis años con la renovación del gobierno local, de los municipios y la renovación del Congreso, lo que también ocurrió con los Diputados Federales.
Reiterando, democracia así es, a veces le dan la mayoría a un partido en el congreso, a veces no se la dan, quedan parejos, por eso se crean las juntas de coordinación política, yo lo veo normal, no debe nadie preocuparse ni asustarse, aquí todos deben de colaborar por el bienestar de Colima”, ponderó.
Recalcó, el funcionario federal, que la mayoría en el Congreso debe actuar apegada a la ley, y para ello la SEGOB no necesita hacer ninguna convocatoria porque al rendir protesta como legislador ofreces cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y también la constitución local y las leyes que de ellas emanen, es decir, “los legisladores son los primeros en cumplir la ley y ellos deben de predicar siempre con el ejemplo”, concluyó.
Total de Visitas 274856863
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates