El Director del Instituto Tecnológico de Colima (ITC), Saturnino Castro Reyes aseguró que el crecimiento de la institución educativa se debe principalmente al trabajo de gestión y de desarrollo que va teniendo el propio instituto en coordinación con los gobiernos federal y estatal, por lo que dijo, no le afectará los recortes presupuestales que tendrá el gobierno federal.
Indicó, en este sentido, que no le afectará “toda vez que únicamente se percibe lo correspondiente a la nómina y un subsidio de 200 mil pesos”.
Resaltó que el principal presupuesto con el que se maneja la institución educativa es con recursos propios, pues del gobierno estatal únicamente reciben 1.8 millones de pesos anuales.
“Nosotros con ingresos propios que son alrededor de 20 millones de pesos desarrollamos todos nuestros programas académicos”, refirió.
Respecto al crecimiento que tiene previsto el ITC, Saturnino Reyes ponderó que cada semestre se va incrementando el número de estudiantes, la matricula va creciendo, “ya tenemos 3 mil 414 estudiantes”.
Aunque consideró que todavía está pendiente el campus en Manzanillo, lamentando que durante este año no se dieron las condiciones para realizar el proyecto. “Ocupamos la construcción y equipamiento de ese campus que es de 80 a 100 millones de pesos, además de las plazas docentes. Estamos calculando cerca de 60 plazas que esa sería nuestro requerimiento sin ellas no podemos aperturar ningún espacio más”.
Finalmente, indicó que en el campus Manzanillo, se podrían estar ofreciendo carreras que atiendan la demanda y crecimiento del puerto, como son Logística, Energías Renovables, Industrial, entre otras. Pudiendo señaló “ofrecer en un principio al menos dos carreras”.
Total de Visitas 274851715
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates