Villa de Álvarez, Col. Mayoría panista en el Congreso del Estado, debe trabajar para recomponer lo que hicieron mal las mayorías priistas, quienes siempre están a merced de los gobernantes en turno y en la anterior legislatura no fue la excepción, ya que cumplieron a placer, los caprichos del gobernador Mario Anguiano Moreno, pisoteando de una manera ruin a los colimenses.
En esos términos se expresó Héctor Mier Castro, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN quien agregó que, la fracción del PRI en comparsa con Nueva Alianza y Verde Ecologista, “le echaban montón” a las iniciativas y cumplían a cabalidad las órdenes de “su patrón” el mandatario estatal.
Indicó que en su momento, tanto la fracción del PAN como la del PRD, se oponían a las pretensiones del gobernador por lo que es un suceso histórico de que después de 58 años, se haya concretado la mayoría panista en el Congreso del Estado para acabar con ese cacicazgo que estaba dañando a los colimenses.
Mencionó que ya se vislumbraba una mayoría panista pues en la legislatura de 1997 al 2000 en el tiempo que fue gobernador Fernando Moreno Peña, se tuvo una paridad de 10 diputados del PRI 7 del PAN y 3 del PRD, en esta ocasión, es bueno que el PAN sea mayoría y “los exhorto a que trabajen en favor de los diferentes sectores poblacionales de la entidad”, puntualizó.
“Que las iniciativas sean para beneficiar y no para perjudicar como en todas las anteriores legislaturas, que se privilegiaron el bienestar para unos cuantos y al menos con los anteriores, se llegó al exceso de que nos endeudaron con préstamos millonarios e ignoramos aún el destino de los recursos”, aseveró.
Lamentó que por la irresponsabilidad de los integrantes de la LVII Legislatura que estaba a merced del mandatario estatal, se le dejaron de pagar a los adultos mayores, maestros y hasta una cantidad significativa de empleados que laboran en distintas dependencias del Gobierno del Estado, aunado al despido masivo de poco más de mil trabajadores quienes quedaron en total indefensión.
Del mismo modo, dijo que a su arribo al Congreso del Estado, recompuso lo que la fracción del PRI y sus “corderitos” de Nueva Alianza y Verde Ecologista descompusieron, hicieron aprobaciones incorrectas pues sabían que se avecinaba la mayoría panista, “entonces, recompusieron lo que los priistas hicieron mal y todo lo que hacen los priistas se les revierte”, precisó.
Vislumbró que el préstamo de poco más de mil 700 millones de pesos que la LVII Legislatura le autorizó al gobernador también se le podría revertir como ocurrió con las diputaciones plurinominales, en el caso del préstamo millonario “primeramente debieron investigar el destino de los recursos que ya estaban presupuestados para gasto corriente, salarios, prestaciones, pago a los adultos mayores no puede ser que de un año a la fecha, se les haya salido de control” acotó.
En algunos bolsillos del selecto grupo de sus “hermanos políticos” se quedo gran parte de esos dineros muy seguramente, pues varios de ellos presumen ranchos de varias hectáreas, autos y casas lujosas, restaurantes y algunos otros bienes.
Total de Visitas 274777485
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates