El proceso entrega-recepción que realizó la bancada del PAN fue inadecuado e irrespetuoso, señaló el coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, Federico Rangel Lozano.
Ante el proceso hecho con cambio de cerraduras e incremento de la seguridad privada en las instalaciones del Poder Legislativo, sostuvo; “Fue una falta de respeto a la dignidad de los trabajadores de confianza y sindicalizados; y una acción ilegal no acordada con los grupos parlamentarios”.
Añadió que el proceso entrega- recepción no se realizó de manera adecuada, aunque la Mesa Directiva está conformada por los diputados panistas y la de Movimiento Ciudadano, y “está dentro de lo que corresponde”.
Rangel Lozano dijo que se reunió con la coordinadora de la bancada del PAN, Martha Sosa, a quien le pidió considerar la propuesta presentada por el PRI para que se sumen a la Comisión de Gobierno Interno conformada por todos los partidos políticos. Sin embargo, no aceptó la propuesta.
Reiteró que no existe apertura de la bancada del PAN a los planteamientos hechos por el grupo parlamentario del PRI.
“El planteamiento es que se respete la ley, los artículos 86, 137 y 141 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y que las fuerzas políticas todas, estén representadas en la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios”, insistió.
Enfatizó que los acuerdos deben establecerse también con el PVEM, PT y Nueva Alianza, “no concibo como se auto excluye Movimiento Ciudadano y como se presente conformar con dos partidos políticos”.
Ante la falta de acuerdo y la falta de la Comisión de Gobierno Interno existe el riesgo de que se paralice el Congreso.
Total de Visitas 274828003
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates