Juana Hernández Horta, directora de Procesos Legislativos en el Congreso del Estado, renunció a su encargo, luego de la fuerte discusión que sostuvo el viernes pasado con la mayoría de los diputados panistas.
La funcionaria que llegó a trabajar en la 48 Legislatura, consideró que esta 58 Legislatura, “empezó mal y va a terminar mal”, por lo que exhortó a las bancadas legislativas para que consensen y arreglen las diferencias.
“De nada sirve que tengan la mayoría, se debe tener democracia, pero no llegar y aplastar; por venganzas, aquí se ve mucho de lado de uno de los asesores, la venganza”.
Mencionó que Martha Sosa Govea es una persona inteligente y trabajadora, pero “desgraciadamente la han asesorado un poco mal”, de lo que acusó a Hugo Vergara, ex secretario técnico de la Comisión de Gobierno Interno en la LVII Legislatura.
Indicó que el viernes pasado, Martha Sosa cometió un error, al declarar que despedía no solamente al Oficial Mayor, por desacato, sino a todo el personal que dependía de él, que son las direcciones y personal de base, confianza, sindicalizado, todo el Congreso”.
Luego, puntualizó: “Se dice que ellos me corrieron a mí, pero no podían correrme, yo estaba jubilada, mucho se ha dicho que me daban un dinero extra, no, ahí están mis recibos, chéquenlos, yo trabajaba por amor a la institución”.
Enfatizó que el trato que recibió en la última sesión fue una ingratitud, porque había trabajado días pasados preparando la salida de la Legislatura y la entrada de la nueva.
Luego señaló: “Si ellos tienen la mayoría, si tienen el poder, pues que lo ejerzan, pero que lo ejerzan con democracia, no haciendo lo mismo, repitiendo los mismos hechos, tienen el poder, vamos agarrándonos del derecho”.
Total de Visitas 274892730
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates