*A los siete directivos despedidos, se les pidió entregar las oficinas y documentación respectiva *Chávez Valencia no entregará hasta que se defina situación de la Comisión de Gobierno Interno
Este lunes por la mañana, alrededor de las 8:30 horas cuando los empleados del Congreso local llegaron a las instalaciones para iniciar su jornada laboral, se encontraron con que las chapas de algunas oficinas fueron cambiadas por orden de la presidenta de la mesa directiva del Legislativo, Martha Leticia Sosa Govea, y la fracción panista.
Se trata de las oficinas respectivas a las direcciones cuyos titilares fueron destituidos a partir de este lunes, es decir, Oficialía Mayor y su asesor, Comunicación Social, Procesos Legislativos, Servicios Documentarios, Jurídico, y la Dirección de Administración y Finanzas con su subdirección.
Fue hasta la llegada de los panistas que se abrieron las oficinas y se permitió el ingreso al personal, no obstante, se le notificó de los despidos y se les pidió a los titulares entregar las oficinas, documentación y material correspondiente, aunque, al parecer, esto se hizo sin la presencia de algún representante del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG), que debería haber atestiguado la entrega-recepción correspondiente.
Asimismo, cerca de las 12 del día, al Congreso acudió el ahora ex oficial mayor, Miguel Ángel Chávez Valencia, quien llegó acompañado de un notario público, con el fin de dar fe del cambio de cerraduras y de que sus pertenencias personales aún se encuentran en la oficina.
En entrevista posterior a un pequeño encuentro con los diputados del PAN y la dirigencia estatal panista que se encontraban en Oficialía Mayor, Chávez Valencia sostuvo que por ahora no realizará la entrega formal de su oficina.
“En su momento, ya que quede la Comisión de Gobierno Interno totalmente definida, ya que pase toda esta situación que lamentablemente se ha dado, y se determine un acuerdo, conforme a la Ley Orgánica Vigente, por supuesto que habré de entregar. Yo estoy consciente de que mi periodo aquí había terminado, no me estoy atrincherando, simplemente creo que hay momentos en los que la ley señala exactamente cómo se debe proceder”, refirió.
Y es que el ex oficial mayor sostuvo que son los diputados de todas las fracciones quienes se deben llegar a un acuerdo sobre la Comisión de Gobierno, en la cual recae el control financiero y administrativo del Legislativo.
“Yo estoy a disposición, no he salido de colima, aquí voy a estar para, en cuanto me llamen, pues yo sumarme a las decisiones que ellos tomen, con mucho gusto”, agregó.
Finalmente, dio un mensaje a sus compañeros que aún laboran en el Legislativo a pesar de que concluyó su contrato el pasado 30 de septiembre, pero que es probable que éste no sea renovado. “Que trabajen, quien tenga la oportunidad de seguirlo haciendo yo no voy a entrar en controversias sobre si soy aún oficial mayor o no; me voy a quedar callado y esperaré a que esto se resuelva conforme a la ley”, finalizó.
Total de Visitas 274874322
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates