*Pide Rector cuidar la institución que forma a hijos de colimenses *“Mientras a la Universidad le vaya bien, a todos y cada uno de los miembros de su comunidad les irá bien, por lo que es importante cuidarla y fomentar su desarrollo”: José Eduardo Hernández Nava
“Como cada año, nos reunimos con ustedes para celebrarlas, para mostrarles lo importante que son para la Universidad de Colima y honrar el buen trato, la indiscutible calidez humana y el empeño con que realizan su trabajo”, dijo el Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava este sábado, al presidir el festejo del Día de la Secretaria, en el cual la institución ofreció a las homenajeadas y homenajeados un rico desayuno, música popular mexicana en vivo y un sorteo de regalos.
En su mensaje, Hernández Nava señaló que la institución se ha preocupado por el desarrollo humano y laboral de este sector universitario, y en este sentido se han ofrecido diversos cursos de capacitación con temas como trabajo en equipo, manejo de software y temas relacionados con la administración escolar, entre otros. “En total hemos ofrecido 50 cursos de capacitación en los que han participado 385 trabajadores del personal secretarial, con un total de 4 mil 875 horas”.
Además, el líder de los universitarios informó que buscando apoyar el bienestar de las homenajeadas y como parte del Fondo de Apoyo para el Saneamiento Financiero y la Atención a los Problemas Estructurales 2015 en su modalidad B, la UdeC destinó un total de 9 millones 265 mil 741 pesos en beneficio de 98 plazas administrativas.
En el desayuno se realizó la entrega simbólica de uniformes, dijo el Rector, como parte del compromiso institucional con el contrato colectivo de trabajo, al dotar a sus secretarias de la vestimenta adecuada para realizar sus funciones. Se entregaron un total de 375 paquetes con dos uniformes distribuidos de la siguiente manera: 42 para Manzanillo, 33 para Tecomán, 244 para Colima, 23 para Coquimatlán y 33 más para Villa de Álvarez. “En total, se ha hecho una inversión para uniformes de 895 mil pesos”.
Finalmente, José Eduardo Hernández Nava dijo a las secretarias que mientras a la Universidad le vaya bien, a todos y cada uno de los miembros de su comunidad les irá bien, por lo que es importante, añadió, cuidarla y fomentar su desarrollo “porque aquí queremos que se formen nuestros hijos. Les aseguro que haré todo lo que esté a mi alcance para proseguir la mejora de las condiciones de trabajo; vamos a seguir apoyando la capacitación constante y en consecuencia su superación laboral, como hasta ahora lo hemos hecho”.
Acto seguido, el secretario General del Sindicato Único de Trabajadores la Universidad de Colima (SUTUC), Luis Enrique Zamorano Manríquez dijo que la Universidad siempre habrá de reconocerles a las secretarias su importante labor, a la que imprimen diariamente eficiencia, responsabilidad, carisma, empatía y calidez. Informó además que a partir de este año, y en beneficio del personal secretarial, se abrirá la convocatoria para que, de acuerdo con el escalafón secretarial, concursen por 15 plazas, de las cuales cuatro son para Tecomán, cuatro para Manzanillo y siete para el área de Colima, Villa de Álvarez y Coquimatlán.
“Obtener este tipo de plaza les permitirán un mejor ingreso e impacto positivo en todas sus prestaciones. Esta medida se implementará cada año de acuerdo al número de plazas que estén disponibles. Esto surge como respuesta a su entrega y compromiso con nuestra institución”.
Como cierre del desayuno, se realizó entre las secretarias que acudieron al evento, el sorteo de regalos como hornos de microondas, monederos electrónicos, lavadoras, pantallas planas, salas y recámaras, con un monto de 143 mil 334 pesos.
Total de Visitas 274843395
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates