El líder estatal en Colima de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Refugio Olague, hizo un llamado a todos los maestros de la entidad para que el próximo 12 de octubre se unan al paro nacional, adelantando que la lucha por que se lleve a cabo una verdadera reforma educativa, y no laboral, no se ha terminado i se ha detenido.
En rueda de prensa, el líder estatal mencionó que el objetivo de este paro nacional es lograr una autentica reforma educativa, debido a que la actual es más que nada una reforma laboral que va en contra de los verdaderos trabajadores de la educación.
Fue claro al señalar que "manifestamos que la lucha no ha terminado ni se ha detenido, al contrario estamos en una etapa de aglutinación y acumulación de fuerzas".
Por ello, invitó a sumarse al paro a todas las fuerzas democráticas y referentes de lucha en el estado de Colima "para unificarnos y enfrentar esta política de hambre y represión en que nos tiene el gobierno con todas sus reformas estructurales".
Subrayó que con la suma de instituciones conformarán un Frente Común de toda la nación.
En el evento el Secretario General de la sección 40 del Sindicato de Teléfonos de México, Efraín Villanueva Ruiz anunció que se sumarán a este paro.
Dentro de la rueda de prensa los maestros democráticos convocaron a diversos grupos, sindicatos, padres de familia, maestros y a la sociedad en general a unirse por la defensa de la educación y los derechos constitucionales, así como a formar un frente común junto con el paro de labores a realizarse el próximo 12 de octubre.
De la misma manera, con este paro convocan a Aurelio Nuño, secretario de Educación, a dialogar y debatir la reforma educativa.
Total de Visitas 274912672
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates