*Tiene ofertas para colaborar en la OCDE y con algunos gobiernos de diversos estados
Luego de que el Congreso Local tiene mayoría de diputados panistas (13 diputados), el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, aceptó que pudiera ser que se esté planteando realizar una cacería de brujas en su contra.
Cuestionado sobre la posibilidad de que los panistas soliciten un juicio político en su contra y si teme que habrá "cacería de brujas", el mandatario estatal dijo: "no dudo que lo intenten, nada más a ellos y a todos los actores políticos les digo que la población es inteligente, que la población sabe distinguir de cuando una acusación tiene un fundamento y cuando no tiene fundamento, y también decirles que la población se va a dar cuenta de si las acciones que están haciendo las van a estar sustentando en un apego estricto a la ley y si se tienen elementos de ley para poder hacerlo".
Consideró que si hay acusaciones y sanciones que no se sustenten en elementos de prueba "me parece que no va a tener mucho efecto".
Así mismo reiteró que no le teme a un juicio político, "lo hemos dicho antes, las puertas los libros están abiertos para que puedan revisar lo que ellos consideren y sin ningún temor al juicio político".
Al señalar que son falsos los rumores que se han dado a conocer respecto a su posible salida de Colima una vez que finalice su sexenio, el Gobernador del Estado, negó que haya tomado esa decisión, pues aseguró “no pienso dejar Colima, que nuestras raíces están aquí y aquí vamos a seguir. No está previsto que lo dejemos, si los actores políticos con esos comentarios pensaron que yo me iba a ir, no”.
“Ahora que dejemos (la gubernatura), hay quienes estando en el cargo de gobernador lo utilizan para poder ejercer el poder y poder pisotear, ese no ha sido y no va a ser el caso mío; pero también les digo, ahora que dejemos la gubernatura, ahora sí vamos a tener libertades todavía más para poder aclarar a la población que como gobernador a veces no podemos hacer por no querer que se interprete que estamos usando el poder para pisotear a nadie”, ahondó el Mandatario Estatal.
Respecto a su sentir, ahora que en un mes finaliza su sexenio, Mario Anguiano se dijo “nos sentimos bien, satisfechos porque Colima tiene muchos avances en muchas de las materias Colima se posicionó como líder a nivel nacional y con reconocimientos internacionales, conscientes de la realidad que tenemos, conscientes de que tenemos una problemática financiera, que hubo un déficit, que hubo mayor gasto que los ingresos”.
Agregando que con este último equipo, de la Secretaría de Administración y Finanzas, del análisis que se hizo muy objetivo y que presentaron los resultados, “con base en los resultados que nos presentaron definimos todo un plan de trabajo que nos permita siempre, primero de frente reconocer las cosas a la población y de frente decir las acciones que creemos que son necesarias, que mejor le convienen al estado y si traemos un déficit financiero, si el gasto estuvo por arriba de los ingresos, eso me parece que no puede ser una práctica conveniente, es necesario hacer los ajustes, ir ajustando de manera gradual el gasto para poder llegar a igualarlo al ingreso, y nosotros pudimos haber pateado le balón, pudimos haber salvado de aquí a que se diera el cambio de gobierno y decir tomamos como tradicionalmente se ha hecho, fondos federales para poder pagar las prestaciones de los trabajadores y total, que el nuevo gobernador lo resuelva, como se ha venido haciendo tradicionalmente en Colima”.
Pero, continuó, “pero nosotros dijimos que no es correcto, no es lo que más le conviene al nuevo gobierno, ni le conviene a la población de Colima. Si nosotros debimos de hacer ajustes al gasto, aunque representara un desgaste y un costo, yo en lo particular, dijimos qué es lo que más le conviene a Colima y lo importante no es que le conviene a Mario Anguiano como persona, o en lo particular o en lo político, es que le conviene a Colima y vamos a seguir trabajando en función de esos criterios”.
Respecto a lo que pudiera hacer o hará Mario Anguiano a partir del 2 de noviembre, enfatizó que “ha habido algunos comentarios, algunas alternativas, algunas propuestas, pero todavía de estas no se ha hecho un análisis”.
“Por ejemplo, de la misma OCDE el que pudiésemos formar parte de un consejo que se va a crear para poder impulsar todo el tema de Mejora Regulatoria e Innovación Tecnológica para lo que es América Latina, es un comentario para ser analizado en su momento”, externó.
Adelantando que también ha habido algunos gobernadores que han solicitado su apoyo, una vez que termine su encomienda en el gobierno estatal, para apoyarlos en impulsar algunos de los proyectos que ellos traen y donde Colima sobresalió, aunque refirió, “hay alternat
Total de Visitas 274919835
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates