*Entrega sistema de agua potable que beneficia a todos los habitantes de esta comunidad *La obra es producto de la gestión de Mario Anguiano ante la Conagua *Colima por arriba del promedio nacional en cobertura de agua potable: CEA
El gobernador del estado Mario Anguiano Moreno llevó a cabo la entrega del sistema de agua potable en la comunidad de Las Tunas, en el municipio de Colima, en cuya obra se realizó una inversión de 8 millones 839 mil 570 pesos, los cuales se ejercieron a través del Programa para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (PROSSAPYS).
En la comunidad de Las Tunas, tras haber puesto en operación el pozo profundo, que se ubica en el kilómetro 1 de la carretera Estapilla-Las Tunas, el mandatario estatal señaló que gracias al esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno y con la finalidad de atender las demandas más sentidas de la población se llevó a cabo esta obra hidráulica.
El gobernador señaló que se gestionó ante el Gobierno de la República la creación de esta infraestructura para abatir el rezago en la dotación y cobertura de los servicios de agua potable y saneamiento en zona rural.
De esta manera mediante la construcción, mejoramiento y ampliación de dicha infraestructura se garantiza que los servicios reúnan las condiciones aptas para que la población cuente con mejores niveles de bienestar social.
En este tenor, el mandatario, quien manifestó su beneplácito ante el mejoramiento e incremento de infraestructura de la zona rural en la entidad, reconoció la voluntad y el respaldo del presidente de la República Enrique Peña Nieto y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para concretar esta obra en la comunidad de Las Tunas.
En su intervención, el director de la Comisión Estatal del Agua de Colima (CEA), Óscar Armando Ávalos Verdugo resaltó que el gobernador en el Plan Estatal de Desarrollo contempló un rubro muy importante como el sector hidráulico; “Colima gracias a su apoyo y gestión a los largo de estos seis años ha podido sostener la cobertura de agua potable por arriba del promedio nacional, en una cantidad del 98.5 por ciento”, aseguró.
Sobre esta obra hidráulica en particular, el funcionario estatal explicó que se realizó la perforación de un pozo profundo a 220 metros, que se aforó, equipó y electrificó; se construyó una caseta de cloración y se introdujeron líneas de conducción de agua potable en 8.2 kilómetros, las cuales llegan a un tanque de distribución que se ubica al ingreso de la población.
En este sistema de agua potable la aportación del municipio fue del 15 por ciento y el 85 por ciento de la federación gracias a la gestión que realizó el gobernador en la Comisión Nacional del Agua.
En este sentido, el presidente municipal de Colima, Jorge Terríquez Mayoral señaló que es un día muy especial porque en la comunidad de Las Tunas ya cuentan con un sistema de agua potable que responde a las necesidades de la población. “Las 236 personas que habitan esta comunidad tienen el vital líquido de manera segura y con calidad”, expresó el alcalde, quien indicó que es una obra de gran impacto social que contó con el apoyo del gobernador Mario Anguiano y del ex alcalde Federico Rangel Lozano.
El alcalde capitalino agradeció al gobernador su capacidad de gestión para concretar esta obra que va a beneficiar al 100 por ciento de los habitantes con 85 tomas domiciliarias para que tengan el agua potable en sus hogares las 24 horas del día.
A nombre de los beneficiarios, el comisario municipal de Las Tunas, Saúl Chávez Barajas agradeció al gobernador todos los apoyos que ha brindado a la comunidad, en especial la perforación de este pozo profundo, ya que tenían más de 35 años sin contar con agua potable, abasteciéndose de un manantial.
Total de Visitas 274850077
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates