*El gobernador electo se dice optimista de superar, con esfuerzo, la crisis financiera del estado
A pesar de que el PRI perdió la mayoría del Congreso del Estado para la actual legislatura, el gobernador electo Ignacio Peralta Sánchez, emanado de ese partido, confía en llegar a los acuerdos necesarios para el desarrollo de su gobierno, a partir del 1 de noviembre.
En entrevista, Peralta Sánchez ponderó la pluralidad en el Poder Legislativo, que, dijo, es muestra del desarrollo de procesos democráticos, y sostuvo que siempre y cuando se vele por los intereses de los colimenses, no habrá mayores problemas.
“Yo tengo confianza, el optimismo en el sentido de que vamos a encontrar los espacios de negociación y los acuerdos, creo que siempre que pongamos los intereses de Colima y los colimenses por encima de cualquier interés partidista, seguramente vamos a lograr los acuerdos para trabajar a favor del estado”, apuntó.
Asimismo, el gobernador electo habló sobre el llamado de la ex candidata del PRD a la gubernatura, quien le pedía emitir una postura sobre la contratación de mil 728 millones de pesos para sanear las fianzas estatales, a lo cual sólo respondió que trabajará por superar los problemas económicos.
“La situación financiera del estado es compleja, requiere un ajuste importante en la administración de las finanzas públicas y es lo que hemos trabajado, llevamos ya un par de meses en el proceso de transición, y de ese análisis que se concluya, veremos cómo salir de esta problemática. Yo soy optimista de que lo vamos a lograr, pero sí requiere de un esfuerzo de todos los colimenses”, refirió.
Finalmente, destacó que él asumirá el cargo de gobernador a partir del 1 de noviembre y que lo hará con claras facultades.
Total de Visitas 274889519
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates