Aunque aun tenía la esperanza de encontrarlo vivo, la señora Norma Margarita Rodríguez, mamá del menor Alexis Omar Verján Rodríguez, de 11 años de edad, desaparecido en el 19 de marzo en la colonia Manuel M. Diéguez, pide justicia por la muerte del menor, luego de que sus restos fueron localizados en un predio que se encuentra entre la población de Coquimatlán y la población de Jala, esto después de más de seis meses de su desaparición.
La señora señala como presunto responsable de la muerte del menor a su expareja de nombre Juan Carlos Barajas Ramos 33 años de edad.
La mujer señala que hasta antes que las autoridades de Procuración de Justicia le confirmaran que los restos localizados en un predio del municipio de Coquimatlán eran de su hijo, aun tenía la esperanza de encontrarlo con vida "fue muy triste para mi... pero lo encontramos y es muy importante haberlo encontrado ya que teníamos la incertidumbre de no saber absolutamente nada porque no teníamos datos de nada... gracias a Dios que lo encontramos y aquí estamos compartiendo estos últimos momentos con sus restos".
La señora era acompañada por su hijo mayor, Héctor Santana, quienes con la tristeza en su rostro compartieron lo difícil de estos momentos.
Norma Margarita Rodríguez recuerda que el día de la desaparición tuvo una discusión con su, ahora, expareja "a mi hijo lo desaparecieron de mi casa, porque no llevaba ropa, con el uniforme que tenía puesto posiblemente hasta dormido se lo llevaron, hasta sus tenis estaban ahí".
Dijo que de la lavandería desaparecieron un cambio de ropa (un pantalón y camisa) y una camisa extra y estaban en la lavandería, "casualmente ese día mi pareja fue a recogerlos y en el momento en que mi hijo desapareció, por el lugar en donde encontraron los restos de mi hijo lo vieron a él que fue... uno de los testigos".
La adolorida madre señala como presunto responsable a su expareja Juan Carlos Barajas Ramos, "el todavía con su cinismo regresó a la casa, hizo todo muy bien calculado... posiblemente no haya sido solo él, haya tenido un cómplice".
Dijo que por la mañana de ese día tuvieron una discusión y le dije que me iba a ir de su casa ya que estaba cansada de tantos problemas... "todo indica que él es el culpable y responsable, pero para la justicia no era suficiente lo que había, solamente eran sospechas".
Reconoció que la Procuraduría de Justicia de Colima ya está buscando al presunto responsable, "el Procurador me aseguró que se va a hacer justicia al cien por ciento; confío en que se hará justicia, Dios es justo y poderoso y él va a poner todos los medios para encontrar al responsable".
Pide a las autoridades que hagan su trabajo y que lo capturen, que hagan justicia realmente.
Mi hijo era mi mundo, era noble, todo el mundo lo amaba, solamente el criminal no, en las redes todos estuvieron al pendiente de él... solo quiero que se haga justicia y que no se vuelvan a cometer esas cosas con un niño ya que no tiene la culpa y si quieren desquitarse que lo hagan con alguien que pueda dar batalla, porque un niño es un pequeño indefenso y más mi hijo que tenía una nobleza incomparable.
Todos, no nada más mi familia, estamos tristes y la comunidad indignada por todo lo que pasó y el responsable de este hecho se protegió, estamos muy tristes, muy deprimidos, pero a la vez estamos un poco más tranquilos porque sabemos que lo encontramos cuando hay gente que no encuentra a sus familiares.
MI HERMANITO ERA TODO PARA MI... LO VOY A EXTRAÑAR TODA LA VIDA
Con lágrimas en los ojos Héctor Santana, hermano mayor del menor Alexis Omar Verján se dice confundido y con mucho rencor, "pero lo que quiero es que este caso no quede impune por las autoridades, estoy con mi madre y la apoyo ya que mi vida que tenía en otro lugar, la cambié por estar aquí con mi madre, pero lo que quiero es que no quede impune estoy destrozado".
Hizo un llamado a la sociedad para que en caso de que vean al presunto responsable, Juan Carlos Barajas Ramos, lo reporte "porque no se vale que gente inocente pague por cosas que ellos no tienen nada que ver, no se vale que haya gente criminal, sin escrúpulos y acaben con gente inocente".
Mi hermano lo era todo para mi, él es un niño muy noble, pero lo voy a extrañar toda la vida".
Total de Visitas 274920550
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates