*La Senadora por Colima, fijó el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRI en la Comparecencia ante el senado del Secretario de Educación, Aurelio Nuño en la Glosa del Tercer Informe del Gobierno Federal
Aunque reconoció que aún hay retos a vencer en torno a la Reforma Educativa de México, la Senadora de la República, Mely Romero Celis, aseguró que es ésta reforma la que mayor beneficio social ha brindado.
Al hacer uso de la tribuna en el pleno del Senado, Mely Romero fijó el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRI durante la Comparecencia del titular de la Secretaría de Educación, Aurelio Nuño, en la Glosa del Tercer Informe del Gobierno Federal.
“El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, hace un reconocimiento al compromiso del Gobierno Federal por avanzar sólidamente en el cumplimiento de los propósitos de la gran reforma educativa; celebramos la decisión trascendental de hacer de la educación, la fuerza transformadora de México; celebramos también la decisión firme del cambio mismo de paradigmas en torno al sistema educativo mexicano”, puntualizó Romero Celis.
Dijo que al día de hoy, la educación de calidad ya es reconocida como un derecho constitucional en nuestro país y que sus modificaciones son en beneficio de 36 millones de alumnos y poco más de 2 millones de maestros que, por primera vez, se encuentran reconocidos en un Sistema de Información y Gestión Educativa, sistema que coadyuva “a lo que se exige tanto, aquí en el Senado y en todo el país: a la transparencia y rendición de cuentas”.
Destacó que el avance más significativo en torno al Sistema Educativo Nacional es la recuperación, por parte del Estado, de la rectoría de la política educativa, es decir, “la acción conjunta del gobierno de la República y del gobierno del Estado de Oaxaca para crear un nuevo Instituto de Educación, como organismo descentralizado, con personalidad jurídica y autonomía de gestión”.
En su intervención, Mely Romero reconoció que aún persisten retos a vencer en la aplicación de esta reforma, como lo es la atención y el combate a la violencia escolar; la vinculación entre la educación y las vocaciones productivas; la aplicación del modelo de educación dual; el cambio de modelo de Escuelas Normales, “y sabemos y estamos conscientes que el gran reto, por supuesto, es lograr la calidad educativa”.
Finalmente, sentenció que los senadores del Grupo Parlamentario del PRI “reconocemos avances de todo lo que se ha logrado y los planteamientos que se han hecho sobre un diagnóstico correcto. Hoy subrayamos el compromiso fundamental de trabajar desde el Senado de la República, para garantizar una verdadera educación de calidad para todos los mexicanos”.
Total de Visitas 274915636
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates