*Debían esperar a concluir sexenio de MAM y que se aclarase las responsabilidades por la situación financiera, considera Paco Rodríguez
El coordinador de los diputados del PRD en el Congreso local, Francisco Rodríguez García, reprobó la aprobación de las pensiones por jubilación a los funcionarios del gobierno estatal, por la situación económica que impera en el estado pero sobre todo porque aún no se aclara si hubo desvíos de recursos y quiénes fueron los responsables.
En ese sentido, Rodríguez García explicó que emitió su voto en contra de estos casos, que según rumores no cumplen con todos los requisitos para dicho trámite, como en el caso de Guillermo Adame Fuentes, secretario particular del gobernador.
“En cuanto a los funcionarios es en contra, como lo habíamos manifestado, no conocemos el expediente, nos dijeron que está a la vista pero ni siquiera está a discusión si cumplen con los requisitos o no, si no que no es prudente que el gobernador en estas circunstancias todavía mande a su secretario particular a pensionarse, ya la sociedad no lo estaría viendo bien”, apuntó.
Y es que el perredista comentó que existen diferencias en los casos que se trataron este miércoles en el Congreso local.
“Hay diferentes clases de jubilados y pensionados, los que son cercanos al poder pues de deben esperar a su tiempo, y más si hay dudas de su expediente, de su trayectoria. Las demás personas se merecen esa aprobación de su trámite, la abstención es el sentido de las finanzas cómo están, que se aguantaran un poquito más”, refirió.
A pregunta expresa de si se empeñó la fracción del PRI en sacar estas polémicas pensiones, Paco Rodríguez respondió que se trata del compromiso claro de Martín Flores como exlíder sindical hacia estos trámites.
Total de Visitas 274886490
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates