Manzanillo, Col. La madrugada de este martes la laguna de Cuyutlán volvió a desbordarse provocando inundaciones en la colonia Alameda, lo que generó molestias entre los vecinos.
Ante esto se realizó un recorrido por la zona afectada, constatando que en algunos tramos de la calle Circunvalación, el nivel del agua alcanzaba los 30 centímetros.
La unidad deportiva, al igual que el centro de usos múltiples y comedores en el jardín se encuentran inundados, la calle más afectada fue Circunvalación, donde durante la madrugada el nivel llegó a pasar de los 40 centímetros.
Al respecto, Rocío Arceo lamentó que esta situación continúe sin solución “ya son varias veces que la laguna se desborda, ya han venido del ayuntamiento de Manzanillo a ver la situación y se comprometió el alcalde, Antonio Álvarez a poner una solución a este problema pero a la fecha no han dicho qué se va a hacer”, expresó.
Indicó que la reunión con el alcalde fue hace ya dos meses y es fecha en que no se les ha informado cómo es que se atenderá el problema.
“Nos dijo que intercedería ante el gobierno federal porque esto es competencia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) pero no han regresado, no han dicho nada y mientras tanto las afectaciones siguen”, agregó.
Por su parte Mariana Sánchez indicó que “ya bajó el nivel, durante la mañana, porque hubo zonas donde el nivel subió mucho, pero igual no se puede pasar, sólo en auto, porque caminando es imposible, te mojas todo, principalmente los niños que van a la escuela tienen que rodear por otras calles para evitar mojarse el uniforme y zapatos”.
En su momento, la señora Apolonia López indicó que una de las entradas de su vivienda se encuentra inundada, donde si bien reconoció no se le alcanzó a meter el agua a su domicilio, no puede ingresar.
“Tengo que entrar por otra puerta, porque la que está del lado de la laguna simplemente se encuentra inundada”.
Las familias de La Alameda hicieron un nuevo llamado al presidente Antonio Álvarez para que le dé seguimiento a la solución ante las autoridades federales de Semarnat y Profepa, “sabemos que ya va de salida pero tiene que intervenir, no puede dejar esto así, debe iniciar las gestiones para que se haga algo al respecto, se está poniendo en riesgo la salud de nuestras familias pues los charcos pueden ser foco de proliferación del mosco transmisor del Dengue o Chikungunya”, señalaron.
Total de Visitas 274920407
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates