*Mario Delgado no tiene autoridad moral para denunciar a los legisladores locales, que primero explique corrupción y deuda del DF, revira Martín Flores
Luego de la conformación del frente en contra de la contratación de nueva deuda pública, formado por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano (MC), el presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso local, Martín Flores Castañeda, sostuvo que están equivocados si creen que pueden revertir la aprobación del crédito millonario en los tribunales.
Entrevistado al respecto, Flores Castañeda se dijo respetuoso de los dirigentes partidistas Vladimir Parra y Leoncio Morán, así como el senador Mario Delgado, quienes lideran este frente, pues sostuvo que los legisladores locales votaron por el crédito para darle viabilidad a las finanzas del estado, generar condiciones de liquidez y construir una reactivación económica en Colima.
“Diferimos de ellos, consideramos que están equivocados, no hay ninguna violación a la Constitución ni a la Ley de Deuda Pública, ni a la general ni a la local. Nada más los invito a ambos, sobre todo a los que ya fueron representantes populares, a que recuerden lo que han hecho a su paso como representantes populares”, apuntó.
En el caso del senador colimense, Flores Castañeda puntualizó que “debería responderle a los defeños por qué tenemos tantos problemas con la línea 12 del metro, por qué hubo tanta corrupción siendo el secretario de finanzas del DF; que explique por qué la Ciudad de México tiene la deuda más alta del país. No sé qué aspiraciones políticas tenga en Colima para venir a hacerse promoción personal, pero me parece que los colimenses deben saber que Mario Delgado no tiene autoridad moral para denunciar a los legisladores locales”.
“Yo emplazo a Mario Delgado a que tengamos una discusión de altura y que se vaya a los tribunales. Cuando se resuelva su controversia o cualquier acción legal que interponga, cuando los tribunales nos den la razón, que venga a los congreso y les diga a los diputados que van a entrar, ya no a nosotros, y a los colimenses, que los actuales diputados cumplimos con nuestro deber y lo hicimos bien”, destacó.
Finalmente y sobre las declaraciones del presidente de Coparmex, Guillermo Brun Solórzano, quien adelantó que denunciaría a los diputados por la aprobación de la deuda, indicó que el empresario está en su derecho pero no le asiste la razón.
“Está confundido, equivocado. También el presidente de Coparmex le debe dar cuenta a Colima del robo del que fuimos objeto del patrimonio del municipio de Colima, tanto en la calle Madero como en la Venustiano Carraza; se apropiaron de espacios públicos para hacer negocios. En ese sentido, me parece que primero les explique a los colimenses ese tema”, concluyó.
Total de Visitas 274930274
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates