*Originará lluvias fuertes en Colima *Actualmente se encuentra al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán
El fenómeno meteorológico “Marty” se ha intensificado a huracán categoría 1 y que se encuentra en fase amarilla, es decir de acercamiento y se desplaza lentamente hacia el Noreste, cerca de las costas de Guerrero y Michoacán y se prevé mantenga su categoría.
Actualmente el huracán Marty se localiza a 125 km al Sur-Suroeste de Zihuatanejo, Gro. Y 235 km al Oeste de Acapulco, Gro. y mantiene vientos máximos sostenidos de 130 km/hr y racas de 155 km/hr, generando con esto desprendimientos nubosos que mantienen el potencial de lluvia y viento en el estado durante los próximos días.
Las autoridades de Protección Civil Estatal recomiendan a la población mantenerse atenta a la evolución de este sistema y tomar provisiones ante la posibilidad de lluvia y viento.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán “Marty” originará, debido a sus desprendimientos nubosos potencial de de lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), con puntuales y torrenciales (de 150 a 250 mm) en la sierra y costas de Guerrero; lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en el occidente de Oaxaca y la costa de Michoacán, así como lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima.
“Marty” que actualmente se localiza aproximadamente a 255 kilómetros (km) al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 245 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán; se mueve a hacia el norte a 4 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de hasta 140 km/h; originará vientos de 30 km/h en zonas costeras, con rachas de hasta 60 km/h en Guerrero, y de hasta 50 km/h con oleaje elevado de 1.5 a 3 metros en Colima, Michoacán y Oaxaca.
En el periodo del lunes 28 de septiembre al jueves 1 de octubre, Marty podría generar precipitaciones acumuladas de 150 a 300 mm en Guerrero, incluso con valores acumulados puntuales de 500 mm en la sierra sur y costas de esta entidad, con potencial de propiciar deslaves en zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas. En las próximas 24 horas se esperan vientos de 30 km/h con rachas de 60 km/h en costas de Guerrero y con rachas de 50 km/h en costas de Colima, Michoacán y Oaxaca.
Ante ello, las recomendaciones son: extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Total de Visitas 274934824
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates