*Rinde su Tercer Informe de Labores al frente del Ayuntamiento de Cuauhtémoc
Cuauhtémoc, Col. Al rendir su tercer y último informe de labores, la presidenta municipal de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, destacó que durante su administración se logró una inversión histórica de más de 300 millones de pesos, para lo cual se dieron a la tarea de tocar todas las puertas posibles, ante instancias civiles, empresas y autoridades de todos los órdenes.
Acompañada del gobernador electo, Ignacio Peralta Sánchez, del líder nacional del PRD, Carlos Navarrete y del secretario general de gobierno, Rafael Gutiérrez Villalobos, el gobernador electo de Michoacan Silvano Aureoles Conejo expresó su gratitud, especialmente, a legisladoras y legisladores federales, algunos de ellos, presentes también, quienes hicieron posible destinar a Cuauhtémoc importantes recursos para obra pública y en donde la transparencia, honestidad, austeridad en el gasto, gestión, vocación por el servicio y amor a Cuauhtémoc, fueron los motores que los llevaron a decidirse, cada día, “a nutrir nuestra convicción de lograr un gobierno que marcara diferencia”.
Entre las obras realizadas destacó la construcción del Recinto Ferial en la Cabecera municipal, la mejora en la calidad de vida de 322 familias en cuyas viviendas, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos, se construyeron cuartos adicionales, pisos firmes, losas de concreto, sanitarios y mejoras diversas.
En infraestructura vial habló de la construcción de más de 36 metros cuadrados de concreto hidráulico, principalmente en el Camino Real de Cuauhtémoc y Alcaraces, así como en otras calles de la cabecera municipal y en Palmillas, con una inversión de 25 millones 350 mil pesos.
En infraestructura hidráulica, mencionó la construcción y rehabilitación de casi 15 mil metros lineales de drenaje, principalmente en Quesería, Cuauhtémoc, Alcaraces, El Trapiche y Montitlán, con una inversión cercana a los 15 millones de pesos; la ampliación y rehabilitación de 6 mil metros lineales de agua potable, con tomas domiciliarias en Quesería y esta cabecera, con una inversión de 5 millones y medio de pesos; 2 plantas de tratamiento de aguas residuales en Chiapa y El Trapiche, con una inversión de 6 millones 163 mil pesos; 10 bordos en diferentes ejidos del municipio, con una inversión de 5 millones 265 mil 677 pesos; perforación y equipamiento del pozo profundo La Primavera, con una inversión de 4 millones 326 mil 131 pesos.
Detalló también importante obra en materia deportiva, cultural, para el sector agrícola y de equipamiento urbano en general.
Como parte de su mensaje, Indira Vizcaíno, refirió que en política, la palabra compromete y los resultados enaltecen, pues se puede convencer y persuadir, con el arte del lenguaje; pero los resultados dirán la última palabra.
Remarcó que esos resultados les permitieron demostrar que en la política sí caben la honestidad, la transparencia y la vocación genuina de servir, mediante un manejo limpio de los impuestos y con el respeto y salvaguarda de la seguridad y patrimonio de los habitantes, con la prestación de servicios públicos con calidad y calidez y con obra histórica que ya está marcando un antes y un ahora muy diferente.
En educación informó que además del respaldo con uniformes escolares a niños de preescolar, primaria y secundaria, este mismo día se haría entrega, y así sucedió, de laptops a jóvenes de nivel licenciatura que asisten a escuelas públicas.
“En suma, han sido tres años de construir este gran sueño, en bien de todas y todos los cuauhtemenses y confiamos que las autoridades por venir superen lo hecho, por el bien de nuestro Municipio porque Cuauhtémoc no debe detenerse, en su ritmo y crecimiento hacia mejores niveles de vida y desarrollo”.
Finalmente dijo que, contrario a lo sucedido en años anteriores, no reclamaría la ausencia, en este acto, del gobernador Mario Anguiano Moreno, quien, por el contrario, “creo que hizo lo correcto, porque no tendría cara para venir explicar al pueblo de Cuauhtémoc las cuentas que él, está entregando” y añadió que comparativamente hablando, en el gobierno del estado, se recibió una deuda menor a la del ayuntamiento y sin embargo Cuauhtémoc entrega finanzas sanas con una reducción al 50% de la deuda recibida y aguinaldos y salarios previstos hasta el fin del año, mientras en el gobierno estatal se entregan finanzas prácticamente al borde del colapso.
Total de Visitas 274913179
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates