Manzanillo, Col. Petróleos Mexicanos (PEMEX) realizó este viernes un simulacro mayor de emergencia por incendio ocasionado por una fuga en el muelle espigón sur de la Residencia de Operación Marítima y Portuaria en el puerto de Manzanillo. Los organismos oficiales calificaron como exitoso y positivo el desarrollo del ejercicio.
El objetivo del simulacro fue valorar el Plan de Respuesta a Emergencia (PRE) del centro de trabajo, verificar el desempeño del personal y equipos, así como la coordinación con las autoridades estatales y municipales.
De acuerdo al plan previsto, se dio comienzo a las 9:00 horas con la intervención de las diversas brigadas operativas y de contraincendio para el control de un supuesto incidente ocasionado por una fuga de combustible en la brida de tubería del muelle, mediante los sistemas fijos y móviles con los que cuenta el centro de trabajo.
Participaron en el ejercicio la Superintendencia de Operaciones y la Residencia de Operaciones de Pemex, SEMAR, Control Marítimo, Transportación Marítima Mexicana, Capitanía del Puerto, Bomberos API, Dirección de Tránsito y Vialidad, PROFEPA, Protección Civil, Secretaría de Salud y Cruz Roja.
La práctica de seguridad no representó riesgo alguno para la comunidad, medio ambiente, trabajadores ni instalación.
Al finalizar, los organismos involucrados calificaron el ejercicio en general, así como la capacitación y desempeño del personal, para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real.
Total de Visitas 274934109
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates