*El mandatario estatal y el gobernador electo recorrieron las obras del Hospital Materno Infantil y del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS
Villa de Álvarez, Col. En gira de trabajo conjunta, el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno y el gobernador electo, José Ignacio Peralta Sánchez, supervisaron los avances que registran dos importantes obras de infraestructura de salud en la entidad, como el Hospital Materno Infantil y el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, en el municipio de Villa de Álvarez.
Acompañados de autoridades en materia de salud, Anguiano Moreno y Peralta Sánchez constataron los avances que lleva el Hospital Materno Infantil, que tendrá un costo de construcción de 120 millones de pesos, más 80 millones de pesos de equipamiento y que beneficiará a 155 mil 828 colimenses, así como vecinos de zonas aledañas.
Durante la inspección, el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, les informó que dicho nosocomio registra un importante avance y que tiene previsto se concluya la construcción de los espacios físicos el 29 de octubre, para dar paso a la licitación para el equipamiento del mismo.
Asimismo, Anguiano Moreno y Peralta Sánchez, recorrieron las instalaciones que permitirán fortalecer los servicios obstétricos y contribuirán a disminuir la saturación de servicios del Hospital Regional Universitario, además de que contará con un centro especializado de atención al embarazo, reduciendo con ello riesgos para las maternas y los costos que implica el acudir a clínicas privadas.
Al intercambiar algunas inquietudes, el titular del Ejecutivo, recordó al gobernador electo, que el nosocomio es uno de los compromisos que firmó el presidente Enrique Peña Nieto ante los colimenses durante su campaña electoral, los cuales fueron respaldados por su administración.
Posteriormente, los gobernadores se trasladaron al Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, el cual es un conjunto hospitalario concebido a base de 6 cuerpos con cuatro niveles en sus edificios de mayor altura y cuyo costo total será de mil 305 millones 699 mil 741 pesos.
Luego de una reunión en donde el delegado del IMSS, Sergio Pérez Aguilera explicó el proyecto arquitectónico diseñado, construido y que cuenta con un Sistema de Operación con los más altos estándares de calidad, rendimiento energético, desarrollando un medio ambiente saludable y próspero que mejora la calidad de vida del usuario y de la región, recorrieron el lugar.
Al supervisar el avance físico del nosocomio que contempla un 97.4 por ciento de avance en su infraestructura y se prevé sea concluido el 30 de octubre; el gobernador del estado y el gobernador electo, destacaron la trascendencia de dicha obra de carácter sustentable.
Asimismo, el gobernador Mario Anguiano Moreno ofreció el servicio con el que ya se cuenta en varios hospitales de la entidad, que es la expedición de actas de nacimientos a los recién nacidos, los cual, será analizado por las autoridades del IMSS.
Finalmente, ambos mandatarios felicitaron al delegado del IMSS por la obra que beneficiará a 420 mil derechohabientes.
Total de Visitas 274978842
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates