*Panistas se inconforman con votación para mesa directiva provisional; priístas se imponen *Graciela Larios Rivas, Presidenta; Francisco Yáñez Centeno y Adriana Mesina los Secretarios
Durante la Junta Previa de Instalación de la 58 Legislatura del Congreso del Estado, se desató la polémica entre los diputados electos del PAN, PRI y Nueva Alianza, debido a la conformación de la mesa directiva provisional para el arranque de sus funciones, el próximo miércoles 1 de octubre.
Y es que durante la votación, la priísta Graciela Larios Rivas obtuvo 13 sufragios para la presidencia por el primer mes de funciones; mientras que Francisco Yáñez Centeno, con 25 votos, y Adriana Mesina, con 13, serán los secretarios durante el primer periodo ordinario de la Legislatura.
Al anunciarse los resultados, los panistas pidieron se revisaran los votos, pues consideraron sospechoso que los priístas consiguieran la presidencia, y que Yáñez Centeno obtuviera los 25 votos de los legisladores, incluido el propio.
Ante ello, los priístas y el diputado electo del PVEM, Nabor Ochoa López, exigieron que no se les permitiera a los panistas revisar las boletas, pues “el voto es secreto”, y pidieron a Martín Flores Castañeda, presidente de la Comisión Permanente del Legislativo, mantener el resultado decretado.
Luego entonces, alguien alegó que faltaba una boleta, y los diputados electos del PRI acusaron a los panistas de haberla tomado, sin embargo, el papel nunca se perdió.
Posteriormente, Flores Castañeda reiteró los resultados de la votación y, una vez calmados los ánimos, la Junta Previa continuó con el ensayo para la sesión de instalación, el miércoles próximo, ya a cargo de la primera mesa directiva de la LVIII Legislatura.
Total de Visitas 275011979
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates