A la línea de crédito de aproximadamente 37 millones de pesos podrán acceder las nuevas administraciones municipales, que deseen invertir en infraestructura de alto impacto social, informó el delegado de Banobras en Colima, Omar Magaña Ceballos.
Precisó que estos recursos son del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que podrán ser repartidos entre los 10 Ayuntamientos para inversión en infraestructura de alto impacto social.
“Las nuevas administraciones podrán servirse de recursos frescos y competitivos”, pues los 10 ayuntamientos podrán acceder a dicho crédito de forma proporcional y equitativa, en las mejores condiciones de mercado.
En tanto, el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso, Óscar Valdovinos Anguiano, dijo que el adelanto de recursos del FAIS autorizado para los 10 Ayuntamientos deberá pagarse antes de concluir las próximas administraciones municipales.
Recordó que ayer el Congreso local autorizó a los municipios que puedan contratar créditos, por un monto equivalente al 75 por ciento de sus ingresos correspondientes al FAIS.
“Pueden recibir hasta el 25 por ciento del recurso durante los tres años, o lo equivalente al 75 por ciento de un año”, explicó.
Refirió que es un mecanismo de financiamiento, que consiste en adelanto del fondo de aportaciones, que lo dejarán para las administraciones municipales interesadas.
Total de Visitas 274977204
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates