El joven panista Benjamín Delgado, increpó a las y los diputados, sobre la aprobación del nuevo endeudamiento de mil 728 millones de pesos.
Desde atrás de las curules, el joven les hacía las preguntas, mientras los legisladores presentes hacían caso omiso, por lo que les pidió dejar sus teléfonos celulares; “Alguien tiene la cortesía de responderle a los jóvenes de Colima, que durante los próximos 25, 30 años estaremos sufriendo los estragos de tener un endeudamiento de casi 5 mil millones de pesos”.
Ante lo cual, el presidente de la mesa directiva, Martín Flores Castañeda instruyó al oficial mayor que le diera la información sobre el tema, pero el joven insistió que los diputados deben responder porque “ustedes lo han aprobado”.
Ante la insistencia de los cuestionamientos, Flores Castañeda, con tono molesto, le sugirió que combata legalmente la aprobación del crédito.
“Qué vergüenza diputado, que vergüenza, aprueban cuestiones inconstitucionales y piden a los jóvenes que los combatamos sabiendo que son inconstitucionales, ustedes son profesionales, incluso usted es abogado y debería saberlo muy bien”.
Finalmente, la legisladora Esperanza Alcaraz Alcaraz, le sugirió al estudiante revisar el dictamen aprobado, y lo felicitó por interesarse por la vida política del estado.
Total de Visitas 274978582
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates