Luego de que el Movimiento Antorchista llevara a cabo manifestaciones para exigir a la Secretaría de Educación entregara plazas para los maestros que laboran en Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y Telebachilleratos, en donde algunos recibieron su basificación, el líder de los Antorchistas, Luis Enrique López Carreón lamentó que no se cumplieran a cabalidad las exigencias de los docentes.
En conferencia de prensa, acompañado de algunos docentes que simpatizan con el Movimiento Magisterial de Antorcha, precisó que si bien algunos maestros demandaban su regularización, obtuvieron su base pero bajo otras condiciones económicas y menos percepciones.
Explicó que a pesar de que se atendieron los exhortos de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, no obtuvieron la respuesta a su justa demanda.
Pues manifestó, la secretaría de educación los orilló a aceptar condiciones económicas de “castigo”, pues a los maestros que les dio contrato les redujo el salario prácticamente a la mitad y/o los movió de plaza, además de emprender una campaña de hostigamiento en su contra.
Precisó que aunque esto les pasó a más de 150 maestros con hasta diez años de servicios en el EMSAD y en Telebachilleratos, también hubo 14 compañeros que ya no fueron contratados.
En este contexto, ponderó el líder antorchista que no cejarán en su demanda y aseguró que dado que está a punto de concluir la administración estatal, se prepararan para recibir al nuevo Gobernador, Ignacio Peralta, con un plantón permanente.
Respecto a los catorce docentes que no recibieron plaza y que no fueron recontratados, Enrique Carreón mencionó que “el único argumento que les dio la autoridad es que para ellos se aplicó la nueva normatividad de la reforma educativa en el sentido de que no podían ser basificados por haber entrado al sistema después del 2013, a pesar de que la mayoría tienen diez años o más de antigüedad y han demostrado tener un excelente desempeño en los exámenes Enlace y de Escuelas de Calidad”.
Aseveró que hasta el momento, a pesar de la situación, la Secretaría de Gobierno no ha querido intervenir ni atender a los inconformes, situación que calificó como “represión administrativa”.
“Se nos quiere dar un escarmiento desde la Secretaría de Educación por ser gente que se atreve a reclamar sus derechos”, lamentó, además de que dijo “dentro del magisterio también hay hostigamiento para los maestros que simpatizan con Antorcha Campesina, y para aquellos que manifestaron su solidaridad con los afectados”, concluyó.
Total de Visitas 274938438
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates