Desde hace más de quince días el Partido Acción Nacional fijó su postura en contra de la aprobación de la deuda pública; postura que se sigue sosteniendo, señaló el dirigente estatal panista, Jesús Fuentes Martínez.
La aprobación de la deuda pública fue posible gracias a la complicidad de diez diputados del PRI, tres del Partido Nueva Alianza, uno del PVEM, uno del PT, pero mayoritariamente del PRI quienes a lo largo de la historia han sido supremacía, puntualizó.
Fuentes Martínez admitió que sorpresivamente dos supuestos diputados panistas aprobaron dicha propuesta, a quienes se les desconoce y se les realizará un procedimiento de sanción (el cual contempla desde la amonestación hasta la expulsión), ya que mañosamente el PRI ha tratado de tildar la culpa solamente a esos dos ‘presuntos panistas’.
La propuesta del crédito surgió del gobernador y fue avalada por la Comisión de Hacienda del Congreso Local, integrada en su mayoría por priístas, recordó.
“Mañosamente y a través de diversas medidas y formas, y quién sabe si a través del ‘moche’, lograron convencer a diputados de un partido u otro para avalar tal albazo en contra de la ciudadanía, ya pareciera ser que para algunos, el ‘moche’ es un estilo de vida”.
En ese sentido, el ex alcalde de Comala aclaró que aunque no tiene la certeza de ello, un diputado afirmó que a él se le ofreció el moche para qué aprobara la propuesta en contra de los colimenses.
Acción Nacional seguirá defendiendo su postura en contra del préstamo aprobado, de tal forma que se interpondrá una controversia constitucional de la cual ya se están integrando las firmas suficientes para ingresarla y echar abajo la aprobación de dicho crédito. Se tienen treinta días para interponer dicha controversia, explicó.
Junto con la sociedad colimense que se ha volcado en redes sociales, Acción Nacional expresa un repudio total en contra de los diputados al servicio del gobernador más corrupto de la historia.
El ex diputado local aclaró que aunque el procedimiento sancionador a los dos supuestos panistas es un asunto interno, se tomó la decisión de hacerlo público debido a las circunstancias y porque debe ser claro de cara a los colimenses.
“El acuerdo para votar en contra del crédito se tomó en una reunión previa en la que todos los diputados de la fracción panista estaban en contra del préstamo”.
En relación a los diputados que llegaron tarde a la sesión, Fuentes Martínez aclaró: “nos tendieron un cuatro; le dimos la confianza que no debimos haberle dado a Martín Flores. Él se comprometió a que la sesión se haría posteriormente por lo que acudimos a hacer diversos trabajos en el ámbito legislativo con nuestros diputados, dándonos el albazo del pase de lista.
Por su parte Enrique Michel Ruíz, secretario general del PAN, denunció la campaña de desprestigió en contra de Acción Nacional cuando sólo dos miembros de este instituto se prestaron al juego sucio, pero por parte del PRI, Nueva Alianza, Partido Verde y PT fueron quince.
Abundó, “a esos nadie los señala. Que los señale la sociedad como traidores. Nosotros ya estamos señalando a los nuestros como traidores a la sociedad colimense”.
El funcionario panista señaló que lo importante en este asunto es que la sociedad se entere que los traidores son, además de Martín Flores, los diputados priístas y los dos “panistas”, pero también lo es el gobernador electo Ignacio Peralta Sánchez, quien tuvo una reunión con todos los diputados para promover éste crédito, por lo que le exigió salga a dar la cara y explicar lo que sucedió, y no estar agazapado.
Total de Visitas 275039175
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates