Manzanillo, Col. Comerciantes y vecinos de la zona industrial de Tapeixtles, denunciaron a los medios de comunicación un vertedero de aceite de motor en un dren pluvial que descarga en la laguna de la misma delegación.
Al respecto, Roberto Contreras manifestó que esto ya tiene más de 15 días y ninguna autoridad ha intervenido, “ya lo hemos denunciado al ayuntamiento pero nadie ha venido a ver de qué se trata, tampoco han venido de las dependencias del gobierno federal que dicen cuidar y proteger el medio ambiente, es triste que esté pasando esta situación sin que a nadie le importe”.
Comentó que el dren se encuentra ubicado junto a unos talleres de maquinaria y patios de tractocamiones, donde realizan labores de mantenimiento.
“No sabemos con exactitud si ellos están generando la contaminación, o si viene de otros patios, lo que sí nos consta que es demasiada la contaminación que se está generando, son litros y litros de aceite los que se están vertiendo al canal y el daño ecológico puede ser irreversible por el tipo de residuo que se trata”, indicó.
Por su parte, Jesús Zamora, vecino, apuntó que hay días en que las descargas son significativas emanando un olor a grasa y aceite lo que temen pueden llegar a afectar la salud de las familias y trabajadores de la zona.
“Se debe investigar y frenar esta situación, las industrias deben contar con infraestructura adecuada para almacenar, y manejar adecuadamente estos residuos y no arrojarlos a los cauces, exigimos a las autoridades que intervengan para que paren esta situación; no es posible que tengamos ya 15 días así y a nadie le importe lo que esté pasando, todo lo que se está contaminando”, enfatizó.
Total de Visitas 274976879
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates