Con el propósito de no incrementar el número de automotores que son llevados al depósito de vehículos “El Mezquite” la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Colima lleva a cabo mecanismos con los propietarios de dichos vehículos, buscándose entre otras la resolución de la infracción a través de soluciones administrativas.
Así lo dio a conocer su titular, José Ramón Valdovinos Anguiano quien refirió que están bajo resguardo entre mil y mil 500 unidades que corresponden a la jurisdicción del Ayuntamiento de Colima, por la comisión de infracciones, estar involucrados en accidentes o estar abandonados en la vía pública.
Ante ello, comentó la fluctuación del número de vehículos en resguardo se debe principalmente a los esfuerzos que realiza la corporación, especialmente en los dos últimos años, para buscar soluciones administrativas a cada caso.
En este sentido, ponderó “se hace este trabajo para que del total de unidades con problemas administrativos o multas, solo el 5 ó 6 por ciento se vaya al corralón, lo que incide directamente en la economía de los particulares y en solución de conflictos sociales”.
Además, aseveró también se aplican estas medidas ya que el referido corralón de El Mesquite, también ofrece su servicio de resguardo a los vehículos asegurados por los municipios de Comala, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez y Coquimatlán.
Respecto a la vida útil que se puede considerar tenga el depósito, José Ramón Valdovinos aseguró que se extenderá por varios años porque dispone de una superficie suficiente y evidentemente por la movilidad y la dinámica que tienen los propietarios de estos automóviles.
Total de Visitas 274979011
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates