*Los diputados que se opusieron al crédito pedirán dinero del mismo cuando sean alcaldes, afirmó
El diputado local por el Partido del Trabajo, Marcos Daniel Barajas Yescas, aseguró que los legisladores que aprobaron la solicitud de crédito por mil 728 millones de pesos para el Gobierno del Estado actuaron de manera responsable y por la estabilidad financiera y el bienestar de los colimenses.
En rueda de prensa, Barjas Yescas explicó los motivos por los cuales emitió su voto a favor de la contratación de nueva deuda pública, a pesar de que un amplio sector de la población les exigía no hacerlo.
“El Partido del Trabajo está a favor de la estabilidad económica, ayer tuvimos a bien ser responsables y explicar en tribuna nuestro voto a favor. Primero, exigimos el castigo con cárcel a aquellos que posiblemente sean partícipes de un desfalco del erario; se hará una auditoría externa, no sólo el OSAFIG. Que asuma también la responsabilidad el gobernador del estado. Otra parte toral es que todos los entes deberán tener disciplina del gasto, o cual permitirá ministrar los recursos para deuda de más de 3 mil millones, se abonarán cada mes 32 millones de pesos; este ajuste permitirá obtener este recurso”, afirmó.
De la misma forma, el legislador petista sostuvo que “tenemos la certeza de que este recurso no lo tocará la actual administración, porque debe saberse que poco más de 900 millones ayudarán a que el estado no se paralice, que haya inversión en los sectores agropecuarios, comerciantes y de turismo”.
“Actuamos de manera responsable para que los colimenses puedan tener un desarrollo de su calidad de vida. Hay quien apuesta, así lo vimos ayer, en afán de un protagonismo a que se enjuicie a los responsables y se paralice todo. Nosotros decidimos que exista viabilidad, estabilidad y no dudar en darle seguimiento y que se castigue a los responsables”, reiteró.
Asimismo, Barajas Yescas indicó que del total del nuevo crédito, 130 millones de pesos se destinarán a los municipios con problemas financieros pero que tengan viabilidad de pago.
“Son 130 mdp para municipios pero no entran todos. Hay actores que se oponen, incluso votaron en contra de la aprobación del crédito pero los vamos a ver el día de mañana pidiendo dinero de ese crédito que aprobamos, y me refiero a Colima, Manzanillo y Coquimatlán”, espetó.
Para concluir, Marcos Barajas comentó que mediante acuerdo legislativo, hay garantía de que se continúe con los ajustes financieros, a través de la fiscalización y la comisión que se creará para ello. “Los diputados actuales y entrantes deberemos dar seguimiento, y el PT seguirá teniendo representación en la siguiente legislatura”, finalizó.
Total de Visitas 274981403
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates