Comala, Col. La Escuela de Trabajo Social Vasco de Quiroga, se unió al simulacro nacional al conmemorarse 30 años del devastador sismo de 1985. La comunidad educativa realizó dos simulacros de evacuación: el viernes 18 a las 17:00 horas y el sábado 19 a las 11:30 horas.
De esta manera, se promueve la cultura de la protección civil entre estudiantes, docentes y personal administrativo. La directora del plantel, Rubí Gómez Aro, exhortó a realizar el plan familiar de protección civil, dado que vivimos en una zona en la cual los sismos son una realidad, aunque no es la única emergencia que puede presentarse. Se recordó a las personas fallecidas en el sismo de 1985 y cómo esto derivó en la promoción de la cultura de la protección civil en nuestro país. También, se hizo memoria de los dos últimos grandes sismos en nuestro estado: 1995 y 2003.
Fue una inmejorable ocasión para estrenar el nuevo sistema de alertamiento instalado en Vasco de Quiroga, como parte del equipamiento que se va adquiriendo para la seguridad de la comunidad educativa y visitantes.
Estudiantes, docentes y personal administrativo, tuvieron una participación activa y consciente, sabiendo lo importante que es estar preparados para reaccionar a tiempo y de acuerdo a acciones previamente planificadas. Se hizo eco a la frase: no corro, no grito, empujo.
Total de Visitas 275077525
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates