*Enviaría PRD delegado especial para dirigencia de Colima, si se aprueba la solicitud en el congreso nacional perredista
Será durante del congreso nacional del PRD, que concluye este domingo en la Ciudad de México, que se decida si se envía o no un delegado especial a las dirigencias en los estados que no alcanzaron el 5% de la votación en las pasadas elecciones, entre ellos Colima, en donde incluso se perdió el registro.
Así lo confirmó el presidente estatal del sol azteca en la entidad, Jorge Luis Reyes Silva, quien sostuvo que esta figura no tendría las mismas atribuciones de un dirigente, sólo las económicas para administrar los recursos del partido.
En ese sentido, Reyes Silva comentó que está consciente de las fallas cometidas por su dirigencia luego de los resultados de las elecciones del pasado 7 de junio, no obstante, sostuvo que sus compañeros se están encargando de repartir culpas en Colima.
“Algunos compañeros en Colima, en su afán por acomodarse dentro del partido, porque no lo pudieron hacer en los ayuntamientos cuando fueron candidatos, obviamente empiezan a hablar y a repartir culpas; yo pensé que las derrotas eran huérfanas pero en este momento no, ya tienen papá y se llama Jorge Luis Reyes Silva. Asumimos el costo, se enviará a un delegado pero a coadyuvar, ni siquiera a desplazar, pero todo depende de lo que pase en el Congreso Nacional. A mí me parece que el comité estatal hizo su trabajo, además, creo que el comité fue secuestrado por las corrientes dentro del partido, que es un tema que todo mundo lo conoce”, apuntó.
Y es que Reyes Silva sostuvo que en la toma de decisiones debió asegurarse que hubiera el consenso entre todas las corrientes del partido.
“Hoy estamos pagando las malas decisiones de las corrientes, todos los dirigentes de corrientes fueron candidatos en los municipios. El dirigente de Mil (Identidades) fue candidato en Tecomán; el de ADN fue candidato en Colima; el de Patria Digna, en Villa de Álvarez; la dirigente de Nueva Izquierda fue candidata a diputada federal, pues así cada uno se reparte su cuota y así es como se maneja el partido, para bien o para mal”.
Asimismo, el dirigente del negroamarillo comentó que “por supuesto sabíamos que esto podía pasar, aun así le entramos al juego; veníamos de una fractura con compañeros del partido, que se fueron al PAN; no podemos negar que Morena nos quitó compañeros; eran situaciones muy difíciles del partido, nos equivocamos, creo que decidimos casi todas las candidaturas mal, creo que se salva la de Indira, actualmente no somos un partido que la gente crea en nosotros; tendremos un enorme trabajo para que la gente vuelva a creer en el PRD”.
Finalmente, Jorge Luis Reyes refirió que el no haber conformado una alianza con el PAN para las pasadas elecciones, también fue gran parte del problema.
“Fue parte de un conjunto de errores que se han venido cometiendo desde hace 12 años. No concretamos la alianza con el PAN, pero sí logra fracturarnos al interior del partido, se lleva a un sector del perredismo que era muy importante en el PRD, eran los dirigentes salientes, lo que había en el partido lo habían construido ellos, no los que nos quedábamos; eran una parte activa del partido, y pues nosotros pagamos el costo político”, finalizó.
Total de Visitas 275074756
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates