*Piden se tome con responsabilidad la aprobación de este nuevo crédito por mil 598 mdp
Los diputados electos del PAN se dijeron preocupados por la celeridad y la opacidad de los debates y negociaciones para la aprobación del nuevo crédito que solicitó el Gobierno del Estado de Colima para solventar la crisis financiera en la que se encuentra.
Mediante un comunicado, expusieron que como legisladores a punto de tomar la responsabilidad de velar por el buen uso de los recursos públicos, exhortaron a los diputados en funciones a tomar con responsabilidad la aprobación de este nuevo crédito, pues aún no se conoce el resultado de las auditorías que realiza el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG), además de que la rendición de cuentas no puede ser moneda de cambio para cargar nuevamente las finanzas estatales con compromisos crediticios que si bien resuelven problemas de corto plazo, a la larga generan baja capacidad financiera.
“¿Con qué instituciones se contraerá el crédito? ¿A cuánto ascenderá el pago de intereses y cuáles son las condiciones de pago? ¿Específicamente en qué serán invertidos los recursos?”, cuestionaron.
Los nuevos legisladores aseguraron que la crisis del gobierno estatal y algunos municipios ha sido producto de malos manejos y no de falta de recursos, por lo que aprobar un crédito en estas condiciones no permitirá hacer un rescate racional y sensato, y sobre todo, con responsabilidad frente a la población colimense.
Por tal motivo, invitaron a los legisladores en funciones a abrir el debate, a hacer públicos los argumentos y negociaciones en torno a este tema que causa preocupación y polémica en la población colimense.
Finalmente, sostuvieron que este crédito marcará el futuro de las administraciones municipales, que muchos de los actuales diputados encabezarán, y será su responsabilidad exigirles cuentas claras.
Total de Visitas 275074470
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates