A 30 años del sismo de 8.1 grados en la escala de Richter que azotó a la Ciudad de México, a varios estados de la República y a nuestra entidad, el Comité Directivo Estatal del PRI realizó un simulacro en el que participó todo el personal que se encontraba laborando y visitantes, con el propósito de concientizar sobre la importancia de saber qué hacer antes, durante y después de un sismo, así como crear una cultura de la prevención.
Alrededor de las 10:00 horas de este viernes 18 de septiembre, sonó la alarma que anunciaba un supuesto sismo, por lo que el presidente Federico Rangel Lozano; la secretaria general, Leonor de la Mora y alrededor de 50 personas, se trasladaron de manera ordenada al área segura, con el apoyo de la brigada de Protección Civil del partido, conformada por las Secretarías del Deporte, Gestión Social y Finanzas.
Sobre el tema, el dirigente estatal del PRI, Federico Rangel Lozano señaló que el Comité priista honra con hechos a todas las personas que lamentablemente desapareció físicamente en el sismo de 1985.
Precisó que un temblor puede ocurrir en cualquier momento por lo que se debe tener un plan familiar de protección civil tanto en los hogares, en los centros de trabajo y en los planteles educativos, así como los elementos necesario para poder actuar y saber qué hacer antes, durante y después de un sismo.
Rangel Lozano recordó que Protección Civil son todos los ciudadanos y todos deben de participar para contribuir y garantizar la salvaguarda de la integridad física de las personas, por lo que afirmó que este simulacro forma parte de ello.
Finalmente, reiteró la invitación para que este sábado 19, a las 10 horas asistan a una Ceremonia en homenaje a la Maestra Concepción Barbosa de Anguiano, quién fue presidenta del CDE del PRI y diputada federal, y que perdió la vida en la Ciudad de México, en el sismo de 1985.
Total de Visitas 275074470
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates