Integrantes de la Asociación Vecinos de la Autopista Trapiche – San Marcos, encabezados por Edgar Guedea González, en conferencia de prensa, lamentaron que al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza no le importe, dijeron que se continúe dándose hechos de corrupción en la obra de ampliación a seis carriles de la carretera Colima – Guadalajara en el tramo Trapiche – San Marcos.
Y es que recordaron que en varias ocasiones han buscado comunicación directa con el titular de la SCT en el ámbito federal para denunciar y que se resuelvan lo que consideran actos de corrupción, “cuyo principal responsable es el Director del Centro SCT en Colima Oscar Alejandro Torres Conteras”, pues aseguran “hace un ejercicio caprichoso e irresponsable del presupuesto de 110 millones, cuya aprobación se anunció por el Secretario, siendo su fin la construcción de las vías alternas para la seguridad de los transeúntes y los vecinos de la autopista Colima – Guadalajara, en su tramo ampliado a seis carriles entre El Trapiche y Alcaraces”.
En este tenor, denunciaron que no hay una respuesta directa del Secretario de SCT, sino les respondió un “empleadillo”, por lo que rechazan esta comunicación y además rechazan y seguirán rechazando alguna interlocución con Alejandro Torres Contreras, del que reiteran es quien ha estado incumpliendo los acuerdos de obra con la asociación, además de hacer “cochinadas” en el tramo Colima – Los Asmoles, en donde la obra no ha de haber costado más de 30 millones de pesos, desconociéndose señalaron “el destino de los otros 80 millones de pesos”.
Ante ello, precisó, Edgar Guedea “nos sentimos decepcionados, no nos queda otra cosa que aceptar que a usted no le interesa combatir la corrupción… pues mantiene en el puesto al principal responsable del pobrísimo avance en los trabajos del túnel ferroviario en Manzanillo, cuyo ejercicio de recursos presupuestado se viene realizando con múltiples deficiencias, provocando pérdidas millonarias a vecinos y comerciantes”.
“Olvidábamos decirle señor Secretario que el mes pasado nos informó el Delegado de Gobernación en el estado que llegaría a Colima un funcionario de las oficinas centrales de la SCT comisionado por usted para tratar nuestra problemática, al respecto le informamos que jamás alguien estableció contacto con nuestra asociación”, precisó.
Ante ello, mencionó en oficio enviado al Secretario se estableció informarle al titular de la SCT lo siguiente: “No insistiremos en nuestras justas demandas; ante su insensibilidad no vemos caso desgastarnos. Visto está que no le preocupan las múltiples irregularidades derivadas de las corruptelas. ¡Ojalá a ninguna autoridad se le ocurra siquiera cerrar intentar cerrar algún acceso!”.
Agregando “nuestra asociación representa a vecinos de la autopista en su tramo El Trapiche, en Colima y San Marcos, Jalisco, y solo se amplió a seis carriles el tramo que va de El Trapiche al crucero de Alcaraces, faltando aproximadamente 20 kilómetros de ahí hasta San Marcos. Estando así las cosas, le informamos que en ese tramo no permitiremos su ampliación si antes no están construidas las vías alternas”, concluyó.
Total de Visitas 275173582
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates