La mañana de este jueves 17, luego del sismo de 8.3 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió ayer por la tarde a Chile, la Universidad de Colima logró contactar a los 33 alumnos que estudian en seis universidades ubicadas al sur de ese país y comprobar que todos y todas están bien y en lugares seguros.
Desde el momento del sismo, el Rector José Eduardo Hernández Nava se puso en contacto con la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación de esta casa de estudios para ver cómo estaban y si necesitaban algún apoyo. A esta labor de unieron los directores de Economía y Comercio Exterior, que son los planteles con más estudiantes en Chile.
De los 33 que estudian en Chile, la Universidad de Colima contactó de manera directa a 32 y a la restante de forma indirecta a través de la Universidad de Viña del Mar, donde ahora estudia.
En cuanto a los universitarios colimenses que estudian en Argentina, donde también se sintió el terremoto, de los 9 que hay se ha contactado a seis directamente. Los contactados aseguran que tanto ellos como sus compañeros están bien, que hubo daños en algunas ciudades pero están seguros, sólo el susto, y que en algunas ciudades ni se sintió el movimiento telúrico.
Total de Visitas 275179497
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates