Martín Flores Castañeda, Presidente de la Comisión de Gobierno Interno y de la fracción del PRI en el Congreso local, aseguró que no hay ninguna necesidad de comprar conciencias de los legisladores para la aprobación del crédito solicitado por el gobierno estatal.
Lamentando la posición del PRD quien señalara en la voz de su dirigente que se iban ir sobre el dinero para convencer a los legisladores para que lo aprobaran, el diputado priista apuntó que “no hay billetes, hay que decirlo, no hay, ese es el problema, no existe liquidez en el estado, me parece que es temeraria e infundada la aseveración que se hace”.
“Quien piensa así es porque eso quisiera, pero en el caso nuestro debemos dejar claro que no tiene liquidez el Gobierno del Estado, está planteándolo”, continúo.
Asegurando que se habrá de revisar “si se justifica plenamente e incluso tener reuniones de trabajo con el gobernador y su equipo financiero, para que presente todos los argumentos, toda la fundamentación, primero, del marco constitucional federal, constitucional local, Ley Federal de Deuda Pública, Ley de Deuda Pública del Estado, en cuanto también a como se aplicaría el monto”.
Además, explicó es un refinanciamiento y nueva deuda, son dos conceptos, entonces ambos tienen que ser informados ampliamente a los integrantes de la comisión de hacienda, a la comisión de gobierno y a los diputados que sean invitados y que desean participar en esa reunión de trabajo.
“Después de ello vendrá el análisis, ya está en análisis de la comisión de hacienda desde el lunes la iniciativa. Luego entonces, transcurrirán varios días y finalmente será la comisión de hacienda la que nos presente un dictamen de procedencia o no de la iniciativa que presenta el ejecutivo del estado y ya serán los diputados con plena independencia, autonomía bajo su más responsable acto de conciencia y des responsabilidad, que emitan su voto”, subrayó.
RECONOCE GASTO MAYOR A LOS INGRESOS TANTO EN EL GOBIERNO COMO AYUNTAMIENTOS
El legislador priísta también reconoció que más que desvió de recursos, lo que se aprecia es que el gasto superó al ingreso y eso no es sano.
“En el rubro que más se incrementó gradualmente es en servicios personales en el Gobierno del Estado y en los 10 ayuntamientos, por tanto habrá que ver si el incremento de servicios personales se justifica con los planes y programas, de acuerdo al reglamento y al manual de funcionamiento de cada dependencia, ver si es necesario todo el personal que existe, pero además si se están aprovechando de manera óptima los recursos financieros, humanos y materiales de que disponen para su ejercicio y para su operación adecuada, eficiente, los gobiernos municipales y estatal”, refirió.
Total de Visitas 275076797
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates