Luego de señalar que los procesos de valoración en materia educativa continuarán aplicándose a los docentes, el Secretario General de la Sección 6 del SNTE, Francisco Javier Pinto Torres, denunció que una queja recurrente de los maestros es que las capacitaciones que nos da la autoridad educativa no son las pertinentes.
Agregó que estas capacitaciones "no nos las dan las personas especialistas en el tema y eso es lo que estamos pidiendo en el magisterio, que las capacitaciones nos sirvan verdaderamente, que sean capacitaciones que al maestro le ayuden, que le sirvan para afrontar los nuevos retos que se avecinan".
Así mismo, con respecto al examen, consideró que "continuará y tendrá que hacerse pero de manera integral; fue muy claro nuestro presidente del SNTE, el maestro Juan Díaz, en el sentido que dice sí a la reforma pero integral".
Mencionó que para realizar una reforma integral "primero se ocupa que el gobierno federal le inyecte los recurso necesarios para que sea viable, y en estos recursos creo que va a ser el estira y afloje que se va a dar en el presupuesto que en estos días que viene, porque se ocupa que el estado aporte una cantidad de recursos considerables para lo que viene siendo la formación y la capacitación docente".
Pinto Torres recordó que la estimación no es el examen nada más, "son 4 fases, 5 para los de inglés, la primera es la apreciación que el director hace al docente; la segunda es subir las evidencias de aprendizajes que se tienen por los alumnos, la tercera fase es la cuestión del examen y la cuarta fase es realizar una planeación argumentada".
Finalmente mencionó que no habrá maestros despedidos debido al examen educativo, "la ley es muy clara en el 8vo transitorio, en el sentido de que nadie podrá ser despedido, se habla de una reubicación, pero no de despido y ahí va a estar siempre su sindicato, obviamente, vigilando todos sus derechos y sus prestaciones".
Total de Visitas 275071532
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates