Comala, Col. Aunque dijo reconocer que después de que se hiciera pública la denuncia interpuesta por directivos de la Escuela Vasco de Quiroga por la falta de seguridad para los alumnos de este instituto educativo, principalmente por la noche a la salida, la Directora de la escuela manifestó que se tuvo charlas con el Presidente municipal de Comala, Braulio Arreguín Acevedo y que de manera ocasional se presenta una patrulla para apoyarlos.
Pero refirió que la situación de la falta de señalamientos, topes, entre otras no ha sido resuelto, pues según autoridades municipales el camino es federal y tendrán que ser estas autoridades o las estatales las que pudieran instalar los señalamientos o una parada para los estudiantes.
En este tenor, Angélica Rubí Gómez externó que ya iniciaron las pláticas con el presidente municipal electo, Salomón Salazar Barragán para solicitarle apoyo y que también harán lo propio con quien encabecé el próximo gobierno estatal.
Lamentó que aún exista un riesgo latente para sus alumnos, tanto en el ámbito vial como de seguridad, pues la salida es a las 20 horas, lo que provoca que al estar ya obscurecido se tenga mayores riesgos.
Como se recordará, en septiembre de 2014, directivos y alumnos de esta escuela demandaban mayor seguridad para sus alumnos, pues existe la falta de señalamientos, además de topes o boyas que mejoren la seguridad vial de los alumnos que salen de las instalaciones educativas y que tiene que cruzar principalmente la carretera Comala – Villa de Álvarez.
Total de Visitas 275246018
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates