Después de que el Mandatario Estatal de Colima, Mario Anguiano Moreno diera a conocer que envió la solicitud al Congreso del Estado para un nuevo crédito por un monto de 1 mil 598 millones de pesos, en entrevista con los medios de comunicación, el Gobernador aseguró que “(el) crédito no está condicionado a que tenga que aprobarse durante lo que resta de su gestión, porque incluso en caso de que se dieran condiciones para que sea aprobada esta solicitud y pudieran seguirse todos los trámites, pues tiene que presentarse ante la Secretaría de Hacienda y acudir ante las diferentes instituciones bancarias”.
“Esta medida es necesaria para poder garantizar la operatividad del Gobierno del Estado, no para hacerlo operar durante lo que resta de su gestión, porque en realidad lo que se pretende con este crédito es sentar las bases para que el gobierno siga operando de manera eficiente y le sirva para la siguiente administración”, recalcó.
En este tenor, mencionó el compromiso que hay es que “cada uno de los destinos de esos recursos van a estar trabajando no de manera unilateral, por un equipo, se estaría trabajando coordinados entre el equipo financiero de su administración con elementos de la administración que va a ingresar”.
Bajo estas condiciones mencionó que en caso de que la solicitud no se aprobara durante lo que resta de su gestión, sería la siguiente administración estatal la que lo operaría, porque el recurso es para mantener la operación del gobierno estatal.
Recalcó que la solicitud presentada incluye el análisis de las condiciones financieras del estado, se apega al marco normativo, y no existe, de acuerdo al análisis, dificultades para que pueda proceder jurídicamente y operativamente.
Señaló que aunque normalmente cuando se solicita un crédito acuden al Congreso los funcionarios del área especializada, ofreció que en caso de ser requerido el mismo acudiría con los legisladores a explicar, sin ningún inconveniente, las condiciones del endeudamiento.
Respecto a los cuestionamientos existentes sobre el crédito solicitado posterior al fenómeno meteorológico “Jova” y el destino de los recursos, Mario Anguiano refirió que se cuenta con todos los elementos para justificar la necesidad de este crédito y se darán las aclaraciones que los diputados consideren pertinentes.
SE LLEGÓ A ACUERDOS CON TRABAJADORES DE INSUVI
Luego de que trabajadores del Instituto de Suelo y Vivienda de Colima se manifestaran por falta de pago de prestaciones, el Gobernador del Estado, enfatizó que el lunes parte del equipo de su administración se reunió con los trabajadores del Insuvi, y llegaron a los acuerdos correspondientes, lo que incluye un análisis de la situación y se aplicarán las medidas que sean necesarias.
Indicó que a los trabajadores se les tendrá que pagar las prestaciones que les corresponden y advirtió que si existiera un mal manejo de los recursos, se tendrá que actuar en contra de los funcionarios que hayan causado cualquier quebranto
Expresó, finalmente, que los finiquitos de los trabajadores despedidos se han empezado a pagar pero se espera poder cubrir la totalidad de las liquidaciones la próxima semana.
Total de Visitas 275229612
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates