La diputada electa del PAN, Martha Sosa Govea, indicó que no es viable que el Congreso del Estado le apruebe al titular del ejecutivo la solicitud de crédito de hasta mil 598 millones de pesos porque “no es posible estar invirtiéndole a un barril sin fondo”.
Acusó que el gobernador Mario Anguiano Moreno ha sido un pésimo administrador, y por lo tanto no es posible aprobarle más dinero. “En seis años no atendió su encargo, es materia de juicio político, no nada más de estarlo premiando con más dinero”.
Dijo que hay elementos para un juicio político en contra del mandatario estatal, “con todo lo mal que ha actuado hasta podría ser sujeto de juicio político, habría que analizar con calma, con frialdad, si se dan esas condiciones, hacerlo y si no pasar esta página negra de la historia de Colima”.
Mencionó que es necesaria una verdadera reingeniería, revisión, deslindamiento de responsabilidades, determinación de presuntos responsables del desfalco, porque de lo contrario “no es posible autorizarle al gobernador ni un peso más”.
De los argumentos del Gobierno del Estado de que tienen compromisos que deben cumplir, señaló que eso debió haber pensado el gobernador y todos los que le ayudaron al desfalco.
“Primero, el presupuesto se debe respetar con el gasto corriente y sobretodo el sueldo de los trabajadores que es sagrado y no tenían por qué haberlo tocado, enseguida con los programas sociales que están padeciendo adultos mayores, becas y otros”.
Total de Visitas 275134491
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates