El comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT), Joel Padilla Peña, indicó que la Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene que acoplarse al resolutivo de la Sala Superior, y revocar la paridad de género en la asignación de diputaciones plurinominales del Congreso del Estado.
Mencionó que la Sala Superior le manifestó a las salas de Toluca y a las demás, los lineamientos para dictaminar los expedientes en donde fueron cambiadas las listas presentadas por los partidos políticos para la asignación de diputaciones de representación proporcional.
“Los lineamientos son Morelos, Yucatán, Nuevo León, ya salieron Guerrero y Tabasco, revocando el cambio de listas, esa es la tendencia y la orientación de la Sala Superior, ya está definida y la Sala Regional tendrá que acoplarse a estos criterios”, sostuvo.
Añadió que no tienen una fecha de resolución del recurso de impugnación del caso Colima, pues están resolviendo ocho días antes de la toma de protesta.
Asimismo, dijo que el PT tiene registro nacional, porque tienen el 3 por ciento de la votación, y están en la defensa en los tribunales.
Refirió que presentaron tres agravios: el primero, la Sala Superior tiene que volver a contar las actas presentadas; segundo, la elección termina hasta que realicen nuevamente la elección de un distrito federal en Aguascalientes y tercero la Junta Nacional Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral no es la instancia competente para dictaminar la cancelación del registro del PT, sino el Consejo General.
Total de Visitas 275260786
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates