*Con ejercicio austero, transparente y honrado en recursos públicos se empezará a poner orden, dice
El Presidente municipal electo del ayuntamiento de Colima, Héctor Insúa, dijo que no tiene temor de asumir los retos y desafíos que implica la actual situación financiera de la administración capitalina, aunque aceptó que será una tarea complicada "pero con ejercicio austero, transparente y honrado en recursos públicos se empezará a poner orden en la situación financiera".
Recordó que será a partir de la tarde de este lunes (14 de septiembre), cuando estará recibiendo toda la información que involucra todas las áreas del gobierno municipal, "pero de manera especial, por obvias razones, la que tiene que ver con la situación financiera, en la que esperamos no solo se reciba en un marco de absoluta transparencia y exhaustiva, sino deseamos que los números que recibiríamos no sean tan graves como se advierte".
Aceptó que la situación financiera por la que atraviesa el municipio de Colima es uno de los principales retos a afrontar, "pero lo sabíamos desde que inició la campaña y estamos conscientes que empezaremos de inmediato para saber el rumbo que tomará las finanzas municipales".
Dijo que su administración será un austero, transparente, que rinda cuentas a ciudadanía "y aspiramos a encontrar el camino hacia la salud financiera".
RECUPERARÁ LOS MIÉRCOLES CIUDADANOS
Insúa García dio a conocer que estará recuperando los Miércoles Ciudadanos, "donde el alcalde y sus principales colaboradores se ponen en contacto directo con personas; lo haremos itinerante, será en las colonias, nos acercaremos a la gente, recuperando esa tradición iniciada en gobiernos panistas de tener un contacto directo y cercano con ciudadanos".
DEBEMOS EMPEZAR A INTEGRAR NUESTRA CIUDAD
El alcalde electo mencionó que se tienen necesidades importantes que han sido planteadas por la propia ciudadanía, "tenemos necesidades importantes que nos ha planteado sociedad, tenemos reuniones con distintos grupos de la comunidad para identificar cuales son las prioridades sobre las que trabajaremos; la gente pide más apoyo sociales, rehabilitar banquetas, romper con esas barreras que nos significan hoy las vías del tren hacia el sur y el libramiento a zona oriente, donde se frena de manera notable el desarrollo".
Al respecto consideró que se debe empezar a integrar nuestra ciudad, "pensar en peatones, los que utilizan transporte público de manera prioritaria, toda vez que el 70 por ciento de población se maneja en transporte público, en taxis, en bicicletas, en motocicletas o a pie. Y hoy tenemos una ciudad diseñada para el transporte vehicular privado y esto tiene que empezar un camino distinto para poder empezar a soluciones a la mayoría de las personas".
Aseguró que es necesario tener un gobierno más eficiente, "que atienda las necesidades de los ciudadanos, pensando primero en aquellos que más lo necesitan y pensando en la mayoría de las personas".
Total de Visitas 275241065
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates